x

Centro de Minería PUCV realizará diplomado online en minería responsable

El curso será realizado en formato online desde octubre a enero de 2022 y está dirigido a personas que se desempeñen en empresas del sector minero, apuntando específicamente a gerencias, direcciones y departamentos de toda la empresa.

Desde octubre de este año a enero de 2022, se realizará el diplomado online en Minería Responsable, coordinado por el Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El curso pretende maximizar el valor de la organización o empresa, entendiendo esto en la materialización y cumplimiento de su objeto social, el que deriva de prácticas de gobiernos corporativos socialmente responsables.

El diplomado está orientado a contribuir al profesionalismo en la gestión de las empresas del rubro y está dirigido a actores vinculados a compañías mineras, contratistas, proveedores, consultores y otras actividades relacionadas a la minería.

El programa comprende 91 horas cronológicas de clases. Su diseño considera equilibradamente actividades teórico conceptuales y prácticas.

Entre los temas que se abarcarán se encuentran:

  • Conducta empresarial responsable en minería y las nuevas exigencias del entorno.
  • Comunidades y sociedad civil I: Desempeño social en minería.
  • Comunidades y sociedad civil II: Desempeño ambiental en minería:
  • Gobierno: Institucionalidad ambiental, derechos humanos y patrimonio.
  • Empresa: Buenas prácticas y desafíos.
  • Liderazgo aplicado en minería sustentable.

Los cursos se realizarán a partir de una inscripción mínima de 10  alumnos.

Para postular es necesario rellenar el formulario de postulación, currículum vitae, fotocopia de grado o título y adjuntar certificado de nacimiento digital.

Más información en este link. Para consultas escribir a marcela.toro@pucv.cl.

Comentarios

Conectate con