Schwager avanza con su línea de negocio de subestaciones y soluciones eléctricas para la gran minería y generación de energía en Chile

Jul 12, 2021

A la fecha ya ha proveído de distintas soluciones a compañías mineras como Zaldivar, SQM, Anglo, Kinross, Sierra Gorda y Codelco.

Schwager se encuentra orientada al suministro de subestaciones, salas y otras soluciones de integración de equipos eléctricos para la industria de la gran minería chilena y la de generación de energía.

A la fecha ya ha proveído de distintas soluciones a compañías mineras como Zaldivar, SQM, Anglo, Kinross, Sierra Gorda y Codelco.

En la actualidad, se encuentra en su fase final de fabricación de una subestación para el Parque eólico Puelche, perteneciente a la compañía Mainstream Renewable Power, el cual se encuentra en la zona de Frutillar y cuyo EPC está a cargo de la empresa SEMI Chile.

Esta subestación se suma a otros equipos del mismo tiempo que han sido fabricados por Schwager. Es el caso de la subestación del nuevo loop mina, 23kV, de Radomiro Tomic de Codelco, además de otras soluciones que se proveyeron para Chuquicamata, SQM y Zaldivar, donde se han entregado conjuntos de subestaciones y salas eléctricas asociadas.

Parque eólico

La subestación del Parque Puelche albergará los equipos eléctricos principales del parque, para la distribución, control y protección de la energía generada, y su función principal es lograr captar y distribuir la energía que proviene de los aerogeneradores.

En términos específicos, la solución tecnológica que se entregará al Parque Eólico Puelche, consiste en una solución modular que genera tres ambientes debidamente adaptados a distintas funcionalidades y necesidades: una sala de distribución, una sala de control y una sala de respaldo.

En ellos se instalarán los equipos switchgear de 23kV (sala distribución), tableros de control y protecciones del sistema (sala de control) y cargados y bancos de batería (Sala de respaldo).

Este es el tercer parque eólico que desarrolla Schwager.

Esta solución tecnológica fue desarrollada desde etapas tempranas del proyecto, lo que permitió a Schwager resolver aspectos técnicos y de ejecución que fueron valorados por el cliente y hoy se están implementando.

La subestación cumple con todas las normas sísmicas, de ambiente controlado y sistemas de seguridad contra incendios y control de accesos. Debe ser entregada en el mes de agosto y será instalada a partir de septiembre; la puesta en marcha estará a cargo de Schwager.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required