x

Grupo Minero Carola Coemin dona $25 millones a Coaniquem

Donación será destinada al tratamiento anual de 46 pacientes de Copiapó y Tierra Amarilla.

El Grupo Minero Carola-Coemin donó $25 millones a la Corporación del Niño Quemado (Coaniquem), suma de dinero que representa el costo anual de rehabilitación de 46 pacientes; aporte que se utilizará preferentemente en el tratamientos que se requieran en las ciudades de Copiapó y Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

Coaniquem, una de las instituciones sociales más importantes del país y ha sido reconocida con el Premio Chile 3D 2021 como la organización más valorada por los chilenos. Esta institución, que no persigue fines de lucro, ha marcado un antes y un después en la vida de sus pacientes, habiendo rehabilitado en sus 42 años de existencia, a más de 140.000 niños y jóvenes de forma completamente gratuita.

 El Grupo Minero Carola Coemin, inmediatamente respondió al llamado de campaña anual que hace esta institución destinada a recaudar los fondos necesarios para continuar con la atención gratuita de niños y jóvenes quemados.

Como consecuencia de la pandemia, este año desarrolló la modalidad de “colecta online” denominada: #desafíocoaniquem, que tiene como meta reunir $303.000.000. Este llamado 2021 puso énfasis en el sector minero.

Luis Manuel Rodríguez Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Minero Carola-Coemin, reconoció al momento de dar a conocer el aporte, la labor de Coaniquem, la cual calificó de “silenciosa”; añadiendo que “su accionar es y será de mucha importancia para miles de niños y adolescentes, que con su trabajo de excelencia logra ofrecer tratamientos que mejoran el alma y el cuerpo de tantos pacientes, otorgándoles una mejor calidad de vida y la esperanza cierta de un mejor futuro. Esta labor de por sí es admirable y merece el reconocimiento de la comunidad”.

Indicó que por todo lo anterior y dada la dificultad que hoy existe para recaudar fondos, “queremos decirle a Coaniquem que no están solos y que el Grupo Minero Carola – Coemin apoyará esta loable iniciativa, empatizando con quienes padecen y, cuyo monto en dinero equivale al tratamiento anual de 46 pacientes, los que serán destinados especialmente a los habitantes de Tierra Amarilla y Copiapó, comunas donde se ubican nuestras operaciones y residen los trabajadores de la Compañía.”

Finalmente, el presidente y fundador de Coaniquem, doctor Jorge Rojas Zegers, se refirió a esta ayuda, expresando que están tremendamente agradecidos por este significativo y decidido apoyo. “Este valioso aporte, nos va a permitir seguir con nuestra labor. Es un modelo marcado por una atención de excelencia, seria, profesional, gratuita, acogedora y cariñosa. Esperamos llegar a nuestra meta este año 2021. No descansaremos. Seguiremos las atenciones presenciales respetando los protocolos sanitarios, junto a nuestra plataforma telemática con ficha electrónica y el whatsapp sos de emergencias, un servicio gratuito y abierto para la comunidad. Muchas gracias al Grupo Minero Carola Coemin por su decidida acción social de sumarse a Coaniquem”, destacó el profesional de la salud.

Comentarios

Conectate con