x

Schwager implementa programa de inspección de vehículos como herramienta de prevención de accidentes

Programa preventivo busca asegurar que todas las condiciones mecánicas de sus vehículos, de equipamientos de seguridad, funcionamiento eléctrico y, también medidas de prevención de contagios del Covid-19, se encuentren operativos en su totalidad.

La empresa Schwager implementó un programa de inspección permanente de todos sus vehículos que se utilizan en las distintas faenas, como una forma de asegurar la confiabilidad y el perfecto estado de sus camionetas y camiones con el fin de evitar accidentes vehiculares.

En el último tiempo, en las distintas empresas mineras en Chile se ha detectado una importante cantidad de incidentes protagonizados por vehículos que son utilizados en las faenas, especialmente camionetas.

Por esta razón, Schwager implementó este programa preventivo que busca asegurar que todas las condiciones mecánicas de sus vehículos, de equipamientos de seguridad, funcionamiento eléctrico y, también medidas de prevención de contagios del Covid-19, se encuentren operativos en su totalidad.

En este contexto, el último fin de semana, el contrato que ejecuta la empresa en el área de chancado de la división Ministro Hales de Codelco, realizó una inspección de todos sus vehículos para verificar que las condiciones de funcionamiento estén en perfectas condiciones y que se cumplan todos los controles aplicables a cada uno de los automóviles.

El resultado de esta inspección reveló que todos los vehículos cumplen con las mantenciones vigentes y programadas, que el  kit de prevención del Covid-19 está en buen estado, que sus documentos se encuentran y que el sistema digital de control de flotas de Schwager se ha utilizado exitosamente.

Comentarios

Conectate con