x

Subsecretario Edgar Blanco: “El empleo en la minería va en aumento”

La autoridad viajó a la Región de Antofagasta en el marco de varias actividades, donde destacó que la pequeña y gran minería generan empleo y bienestar para muchas familias de nuestro país.

Con el objetivo de apoyar a la pequeña minería, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto a autoridades de Coresemin, Sernageomin y empresas de la Región de Antofagasta, entregaron una donación de más de $25 millones a mineros de Tocopilla y Tal Tal para fortalecer la seguridad en sus faenas.

Minera Escondida, SQM, El Abra y Yamana Gold, fueron las empresas de la región que aportaron con elementos de protección personal para los mineros de menor escala.

El presidente del directorio del Consejo Regional de Seguridad Minera, Luis Acuña, señaló que esta entrega corresponde a una segunda etapa de donación, “hoy estamos haciendo un aporte de más de $25 millones, incluye alcohol gel, mascarillas, sanitizador de superficies y cascos. Esto con el objetivo de promover la seguridad y la salud al interior de las faenas mineras”.

Antonio Huerta, perforador de la pequeña minería y uno de los beneficiarios, manifestó “estamos muy agradecidos porque somos productores nuevos, nuestra cuadrilla la conforman 4 personas y lo entregado es una gran ayuda para nosotros y nuestras familias”.

En la oportunidad, el subsecretario Blanco destacó el aporte de las empresas y la labor de los mineros, “han sido tiempos muy complejos, pero la pequeña minería, al igual que la gran minería, no han paralizado nunca sus labores. La pequeña minería genera empleo y bienestar para muchas familias de nuestro país y no vamos a dejar de apoyarlos”.

Crecimiento del empleo en el sector minero

Entre los temas de seguridad y salud de la industria que se hablaron, el subsecretario de Minería, enfatizó que “si bien han sido tiempos difíciles, el empleo en la minería a nivel nacional va en aumento y eso es una muy buena señal. Recordemos que esta industria, la más importante de nuestro país, no se ha detenido ningún minuto, entrega empleos de calidad y mejora el bienestar de todos los chilenos”.

Precisamente, Sonami informó que el sector minero alcanzó los mejores niveles de empleo en 13 meses con 4 mil nuevos puestos de trabajo entre marzo y mayo de este año. Se han recuperado 32 mil empleos de los 49 mil perdidos en el periodo enero – junio del 2020 y la ocupación minera ha aumentado un 17,3%.

Comentarios

Conectate con