Minera El Abra reinicia obras de proyecto que dará empleo a unas 500 personas durante su construcción

Jul 7, 2021

La Fase II del proyecto Sulfolix, que implica una inversión de US$134 millones, se realizará con todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Minera El Abra reinició la construcción de la Fase II del proyecto Sulfolix con la extensión de la pila de lixiviación de mineral, lo que aumentará la capacidad de la pila permanente en 250 millones de toneladas de material. El proyecto fue parado a principios de 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

La construcción del proyecto tendrá una duración de 15 meses y extiende en 6 años el proceso de Sulfolix a una tasa de procesamiento de 110 mil toneladas por día. Esta obra estará plenamente operativa en junio de 2022 y para su reinicio se han dispuesto protocolos y estándares que protejan adecuadamente al personal que trabaje de posibles contagios de Covid-19, indicaron desde la compañía.

Rubén Funes, gerente general de El Abra, señaló que “este proyecto es una gran noticia no solo para nuestra empresa, sino también para la Región de Antofagasta, ya que se emplearán cerca de 500 personas en su periodo de mayor demanda, con una inversión de alrededor de US$134 millones, lo que contribuirá a impulsar el empleo y la economía local que ha sido fuertemente afectada por la pandemia”.

Las principales obras que se realizarán durante la construcción son: movimiento de tierra y preparación de superficies para la instalación de revestimiento y sistemas de drenaje para recolección y bombeo de soluciones hacia el área de extracción por solvente y electro obtención.

Desde la minera resaltaron que los trabajos proyectados para la materialización de la Fase II de Sulfolix cuentan con todos los permisos necesarios para su realización y la aplicación de los más altos estándares de seguridad. Además, estamos implementando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para asegurar el distanciamiento, el uso permanente de mascarillas, la sanitización de espacios cerrados, dispensadores de alcohol gel y control de temperatura y detección de posibles síntomas del personal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required