x

Inversiones Cooper Mining busca explotar mina de hierro en Copiapó

Iniciativa ingresada a evaluación ambiental considera un método mixto de cielo abierto y minería subterránea, para producir aproximadamente 2 millones de toneladas de concentrado de hierro durante la vida útil del proyecto.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Explotación Mina Lunar”, presentado por Inversiones Cooper Mining S.A.

Con una inversión de US$6 millones, la iniciativa tiene como objetivo la explotación de una mina de hierro, mediante un método mixto de cielo abierto y minería subterránea, para producir aproximadamente 2 millones de toneladas de concentrado de hierro durante la vida útil del proyecto, en una planta de procesamiento en seco a un ritmo de hasta 50 mil toneladas mensuales.

El proyecto se localizaría a aproximadamente 16 km al noroeste de la ciudad de Copiapó, en una zona rica en mineral de hierro, para la explotación de un cuerpo mineralizado con reservas (material que va a planta) aproximadas de 4 millones de toneladas.

 

Comentarios

Conectate con