Chuquicamata dio la bienvenida a los nuevos profesionales de su programa Graduados

Jul 7, 2021

El gerente general de la división, Nicolás Rivera, los instó a acumular experiencia para ser la generación de “recambio”.

Como “una bienvenida diferente” fue descrito el proceso de recepción que vivió el grupo de jóvenes profesionales que se integró al programa Graduados de la división Chuquicamata. Todo fue distinto porque la pandemia obliga a desarrollar nuevas habilidades y canales para comunicarse, aseguraron desde la estatal.

A través de un encuentro telemático, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, le dio la bienvenida a dieciséis nuevos profesionales que se integraron a la división. Ya instalados en las distintas áreas de negocio, los graduados recibieron las palabras del ejecutivo, quien en un diálogo franco y sincero les planteó la realidad divisional, las expectativas y aspiraciones para el corto, mediano y largo plazo.

“Queremos darles la bienvenida y conversar con ustedes sobre lo que estamos haciendo hoy en Chuquicamata. Esto con una mirada de futuro. Aquí van a tener muchas opciones de crecimiento, pero al mismo tiempo vamos a ser muy exigentes con ustedes”, explicó el ejecutivo.

En el mismo tenor, Rivera precisó que hoy la transformación es el gran tema. “Chuquicamata venía perdiendo su posición competitiva, pero con el esfuerzo de todas y todos nos hemos ido recuperando progresivamente. Hemos avanzado, pero aún nos queda un gran camino por delante y ustedes son el recambio, quienes vienen a adquirir la experiencia para en un futuro tomar las mejores decisiones para que este negocio siga siendo rentable y sustentable para Chile”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena