x

Tecnología IP permite prevenir accidentes en contratos de Schwager

La tecnología permitió asegurar que ninguna operación se realice bajo condiciones subestándar.

Una cámara de seguridad instalada en la zona de actividades del contrato de mantención eléctrica de Schwager, y que transmite vía IP, permitió identificar a distancia una condición subestándar en el uso de equipos de protección de un trabajador, generando la utilización de una tarjeta verde y la detención de las actividades.

La acción preventiva de seguridad se produjo en el área de la estación de bombeo Laguna Seca de la división Gabriela Mistral de Codelco, donde Schwager ejecuta su contrato de mantención eléctrica.

En este sector de la faena se iba a ejecutar una actividad de mantenimiento preventivo, y el dispositivo tecnológico permitió al líder eléctrico de turno detectar a distancia que un trabajador se disponía a realizar una tarea de trabajo en altura con sólo un dispositivo antitrauma, por lo que decidió aplicar la tarjeta verde y con ello paralizar las actividades, impidiendo que se ejecutara la acción planificada.

Desde la compañía destacaron que el uso de la tarjeta verde es una efectiva herramienta en la prevención de los accidentes, la cual, combinada con el uso de las tecnologías, permite incluso monitorear a distancia la correcta planificación de actividades y la aplicación rigurosa de procedimientos de seguridad.

De este modo, la tecnología permitió su utilización en el momento adecuado y así asegurar que ninguna operación se realice bajo condiciones subestándar, priorizando la seguridad de los trabajadores por sobre cualquier otra condición.

Comentarios

Conectate con