Nueva asociación gremial promueve internacionalización de empresas proveedoras del sector minero

Jul 6, 2021

. “Nuestras empresas son capaces de contribuir a enfrentar desafíos en tecnología, innovaciones, mejores procesos, demandas sociales y sustentabilidad que demanda el futuro de la minería global”, expresó Mauro Mezzano, presidente de AndesMETS.

Promover la internacionalización de empresas proveedoras de equipos, tecnologías y servicios mineros con base en la asociatividad, es el principal objetivo de AndesMETS, una nueva asociación gremial que será presentada en un webinar este jueves 8 de julio a las 9:30 am. El primer desafío: conquistar el mercado minero australiano.

Su presidente, Mauro Mezzano (Co-CEO de Vantaz), explicó que AndesMETS comenzó con una visión común de los seis socios fundadores: Crear una organización que permitiera a los ya exitosos proveedores de la región andina compartir ideas, recursos y redes para expandirse a otras regiones mineras de clase mundial. “Nuestras empresas son capaces de contribuir a enfrentar desafíos en tecnología, innovaciones, mejores procesos, demandas sociales y sustentabilidad que demanda el futuro de la minería global. Y hoy queremos, en pos de un beneficio país, traspasar la experiencia y lecciones aprendidas en internacionalización que impulse a que otros también lo logren”, indicó.

Es así como el webinar “Internacionalización METS, a la conquista del MUNDO”, es una invitación para empresas del rubro que deseen dar, de manera colaborativa, un gran salto a nuevos mercados comenzando por el que hoy es considerado el más sofisticado y dinámico del mundo: Australia.

En la ocasión, el propio Mezzano junto a Gonzalo Restini, director ejecutivo de FMA, y también miembro fundador de AndesMETS, darán cuenta de sus experiencias en el tema, incorporando la importancia del desarrollo de capacidades internas y de las herramientas necesarias para alcanzar niveles exitosos de internacionalización.

Cabe destacar que según datos de ProChile, en nuestro país existen 6.334 proveedores mineros, de los cuales sólo el 7% exporta. De las 445 proveedoras mineras exportadoras, el 73% corresponde a grandes empresas y un 27% a empresas pyme.

Los socios fundadores de Andes METS además de Mezzano y Restini, son Rolando Carmona, CEO de Drillco Group; Sergio López Costa, fundador y CEO de ProactiveOffice; Alessio Arata Bozzolo, CEO de RMES Analytics; y Christian Garcés, CEO de Balmoral.

Para participar en el webinar de lanzamiento, puede registrarse en https://andesmets.com/es/suscribe-2/

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena