Empresa AWUA se incorpora como socio a la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile

Jul 6, 2021

El nuevo asociado es una empresa de servicios de consultoría especializada en la evaluación y planificación de recursos naturales, y particularmente recursos hídricos.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. (AIC), anunció la incorporación de la empresa AWUA a la entidad como nuevo socio.

El nuevo asociado es una empresa de servicios de consultoría especializada en la evaluación y planificación de recursos naturales, y particularmente recursos hídricos. Presta un servicio integral que considera el estudio, modelación, restauración y seguimiento de sistemas hídricos superficiales y subterráneos, así como ecosistemas acuáticos y terrestres.

Trabaja para el sector público y privado, alineando la intervención propuesta con las estrategias de desarrollo sostenible (ODS, valor compartido), proveyendo resultados, indicadores y métricas que permitan dar cuenta del seguimiento y cumplimiento de estándares y normativas, así como la reportabilidad financiera y no financiera (GRI, SASB, TCFD).

“El principal objetivo de participar en la AIC es contribuir desde este espacio al desarrollo de políticas públicas asociadas al medio ambiente y los recursos hídricos, así como aportar y recibir información sobre buenas prácticas para la industria de ingeniería de consulta”, expresó Claudio Reyes, consultor senior de la empresa.

Junto con ello, manifestó que “el cambio climático es ya una condición transversal que afecta la seguridad hídrica para las personas, los ecosistemas y la economía. En este sentido, resulta clave para el país el desarrollo de políticas públicas adecuadas, así como la definición de estrategias y acciones concretas que permitan mejorar su adaptación al cambio climático. La importancia de pertenecer a la AIC radica en la posibilidad de disponer de un espacio común de discusión y difusión que nos permita a todos aprender, compartir y promover estas prácticas, y así contribuir a los desafíos que enfrenta el país”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required