Contrato de Schwager en chancado primario de Radomiro Tomic completa más de un millón de horas sin accidentes

Jul 5, 2021

Este contrato que viene ejecutándose desde 2017 a través de dos contratos consecutivos, cumplió cuatro años sin accidentes con tiempo perdido.

El contrato que Schwager ejecuta en el área de chancado primario de división Radomiro Tomic de Codelco, completó más de un millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

El contrato, con una dotación de alrededor de 100 personas, cumplió este logro la última semana y se suma a los otros objetivos de seguridad que ha venido cumpliendo la compañía el último año.

Además, este contrato que viene ejecutándose desde 2017 a través de dos contratos consecutivos, cumplió cuatro años sin accidentes con tiempo perdido, un hito que viene a ratificar el éxito de la estrategia de seguridad de Schwager y que le permitió completar dos millones de horas sin accidentes en el mes de mayo.

Según Francisco Jara, gerente de seguridad y salud ocupacional de Schwager, “la cultura de la seguridad de Schwager se basa en cuatro pilares y que son la columna vertebral de su exitosa gestión. Una adecuada planificación previa a la realización de las tareas, un riguroso cumplimiento de los estándares de control de fatalidades, la promoción permanente del uso de la tarjeta verde por parte de sus trabajadores y la reportabilidad de condiciones subestándar y de incidentes”.

Del mismo modo, el ejecutivo señaló que, en el caso particular de chancado primario en Radomiro Tomic, este alto estándar de seguridad se ha conseguido gracias a ciclos de planificaciones de actividades con un horizonte de mediano plazo, confirmaciones de procesos de control operativo preventivo en terreno, procedimientos con pasos claros y que cuentan con el apoyo de los involucrados en cada actividad, además de la mejora de las condiciones de trabajo con aportes de estudios de ingeniería que han permitido reducir la exposición a riesgos de los trabajadores.

Del mismo modo, resaltó que otro aspecto clave de la seguridad en Schwager “es que existe un ambiente de confianza y abierto entre trabajadores y empresa, que permite un diálogo permanente y la participación activa de las personas en los procesos de planificación y que ha permitido construir un gran sentido de pertenencia para lograr metas y objetivos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena