x

Juan Carrasco Palma asume como nuevo gerente general de Altonorte

El ejecutivo cuenta con más de 20 años de trayectoria en el negocio de fusión de concentrados.

El ingeniero civil metalúrgico Juan Carrasco Palma asumió como gerente general del Complejo Metalúrgico Altonorte. Reemplaza a Beatrice Pierre, quien dejó su cargo tras casi seis años de gestión al interior de la fundición, estando los últimos tres como máxima ejecutiva del sitio.

El profesional, antes de su nombramiento, ocupaba el rol de gerente de Mejoramiento y Crecimiento en Altonorte. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el negocio de la fusión de concentrados de cobre.

A lo largo de su carrera también se ha desempeñado en diversos cargos enfocados en la investigación y desarrollo de procesos metalúrgicos, desarrollo e implementación de proyectos, relaciones comerciales y gestión de dirección de unidades operativas, con fuerte foco en la excelencia operacional, destacando un fuerte liderazgo y compromiso con el trabajo en equipo para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía.

Trayectoria en Altonorte

En Altonorte cuenta con una trayectoria de 19 años, durante los cuales ha experimentado una prominente y ascendente carrera.

Llegó el año 2002 como ingeniero de Procesos, para luego iniciar su gestión como jefe de Investigación y Desarrollo, superintendente de Fusión, gerente de Plantas, gerente técnico, gerente de Negocios, gerente de Operaciones y gerente de Mejoramiento y Crecimiento, posición que ocupaba desde 2015 a la fecha.

Desde la compañía destacaron que el profesional ha liderado gran parte de las transformaciones y proyectos emblemáticos de la fundición, por lo que su conocimiento técnico y capacidad de liderazgo permitirán continuar avanzando en el proceso de cambio cultural implementado en Altonorte, iniciativa orientada a convertir esta operación en una fundición de clase mundial.

Comentarios

Conectate con