x

Charlie Ekberg deja Epiroc Chile tras siete años de gestión

El ejecutivo de origen sueco, llegó a liderar la compañía en abril de 2014 y enfrentó grandes desafíos, siendo el principal, la implementación de la automatización en equipos de superficie en nuestro país. A partir del 1 de agosto asumirá como gerente general de Epiroc Canadá.

Luego de siete años al mando de Epiroc Chile, Charlie Ekberg actual gerente general de la compañía de origen sueco, dejará nuestro país para asumir como gerente general de Epiroc Canadá el próximo 1 de agosto. En esta nueva función, tendrá su base en Mississauga, Ontario.

Este es un nuevo desafío en mi carrera profesional, el cual tomaré con el mismo compromiso con el cual asumí hace siete años la dirección de Epiroc Chile”, señaló el ejecutivo.

Haber estado liderado la compañía estos últimos siete años fue un privilegio y una gran oportunidad para mi carrera profesional, ya que Chile juega un rol muy relevante en la escena de la minería a nivel global y en los últimos años logramos posicionar a Chile con excelencia dentro del Grupo Epiroc”, agregó.

Trayectoria en Chile

Desde la compañía destacaron que Ekberg llegó a Chile en 2014 y su gestión ha estado marcada por su liderazgo, cercanía con los clientes y trabajo en equipo, lo cual ha contribuido a posicionar el Centro de Atención a Clientes de Chile a nivel global con resultados destacables en distintas áreas. El ejecutivo ha sido un impulsor del mejoramiento continuo, rentabilidad y crecimiento del negocio.

Durante el período de gestión de Ekberg en Chile, enfrentó grandes desafíos siendo los más importantes posicionar la nueva compañía -luego del split con Atlas Copco-, la cual se creó para dar más foco al negocio de la minería e infraestructura e implementar la automatización de equipos mineros en la gran minería en Chile.

“Sin duda han sido grandes desafíos, los cuales hemos sido capaces de sacar adelante junto a los equipos de trabajo que hacen que esta compañía funcione. La clave para haber posicionado a Epiroc como proveedor líder en Chile y haber promovido e implementado el uso de la tecnología tanto en minería de superficie como subterránea, ha sido la confianza, transparencia y el trabajo en equipo con nuestros clientes”, aseguró el ejecutivo.

Experiencia

Después de graduarse en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Estocolmo, Ekberg inició su carrera como Business Controller para Alfa Laval, primero en Chile, luego en Suecia.

En 1986 se unió a Atlas Copco. Tras esto, ocupó algunos cargos en el área de Finanzas en Ecuador, Chile y Sudáfrica.
También se desempeñó en otros cargos en Desoutter y Chicago Pneumatic, en Ingalterra y Estados Unidos, respectivamente.

En 2006 asumió como Director Business Development del área de negocios Industrial Technique en Atlas Copco. Luego se trasladó a Garland, Texas, para ocupar el puesto de vicepresidente de Finanzas de la división Drilling Solutions. Tras esto, llegó a Chile en 2014.

Comentarios

Conectate con