Webinar abordará importancia de la automatización de los procesos mineros y su impacto en la industria

Jun 30, 2021

El encuentro, que se realizará el 7 de julio, contará con la participación de importantes representantes del sector, para conversar sobre la inclusión de soluciones tecnológicas de Inteligencia Artificial, incrementar las utilidades y avanzar hacia una minería sustentable.

Durante los últimos años la automatización se ha transformado en una de las piezas claves en la industria minera en Chile, abriendo espacio a la creación de nuevos roles en la operación e incrementando las habilidades digitales de los operadores.

Entre los beneficios que puede traer la utilización de inteligencia artificial, destaca la utilización de camiones CAEX autónomos de alto tonelaje, cargadores LHD subterráneos de bajo perfil, vehículos aéreos no tripulados para inspección en minería subterránea, robots anfibios para rescates en terrenos de difícil acceso, y brazos robóticos, por mencionar algunos.  

Bajo este escenario, el miércoles 7 de julio se desarrollará el segundo webinar llamado “El impacto de la automatización de equipos para la minería a rajo abierto y subterránea” organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad.  Contará con la participación de importantes referentes de la industria, tales como Codelco, Antofagasta Minerals, Camiones de Extracción Autónomos y TELLUS Mining. 

Al respecto, José Fuentealba, sales manager de InterSystems Chile, explica que este encuentro permitirá “dar una mirada más amplia sobre cómo se debe seguir avanzando en la minería. Efectivamente se han logrado grandes avances, hoy Chile es pionero en la aplicación de tecnologías en la región. Sin embargo, es necesario explotar aún más las ventajas que se pueden obtener de la aplicación de soluciones robóticas que permiten superar desafíos de eficiencia de los procesos e impactar directamente en el incremento de las utilidades de las empresas”. 

El evento digital, que se desarrollará el 7 de julio a las 11:00 horas, será moderado por Juan Pablo Aránguiz, gerente de Desarrollo de Negocios en 3B TECH, académico en la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Universidad Central (UCEN), y miembro de la Comisión de Enseñanza y Perfeccionamiento Profesional del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IIMCH).

Entre los panelistas destacan: 

  • Sibila Valdés, superintendente de Ingeniería y Gestión Mina de la División Gabriela Mistral de Codelco. 
  • Carolina Toro, asesora principal de Tecnologías Estratégicas en Antofagasta Minerals (AMSA). 
  • Alejandro Canelo, consultor de Camiones de Extracción Autónomos 
  • José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Chile. 
  • Pedro Pablo Pozo, gerente técnico de TELLUS Mining. 

 El evento será gratuito y abierto para todo público. Para inscribirse, haga clic aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required