Pampa Metals inicia campaña de perforación en la Región de Antofagasta

Jun 30, 2021

La compañía planea completar aproximadamente 2.000 m de perforación en 5 o 6 pozos.

Pampa Metals Corp. anunció que comenzó su programa de perforación de circulación inversa (“RC”) en el proyecto Redondo – Veronica, el cual se ubica a aproximadamente a unos 150 km al este de la ciudad de Antofagasta.

El primer pozo de perforación se encuentra actualmente a aproximadamente 270 metros de profundidad, el que se encuentra evaluando el objetivo Cerro Redondo Norte. Actualmente, la perforación avanza a un ritmo de aproximadamente 70 m por día.

La compañía planea completar aproximadamente 2.000 m de perforación en 5 o 6 pozos en el proyecto Redondo Verónica, de 6.600 hectáreas. Los objetivos se caracterizan por una combinación de características geológicas, hidrotermales y geofísicas que se han interpretado como representativas de los sistemas de pórfido de cobre.

Se espera que esta primera fase del programa de perforación de 2.000 m demore aproximadamente 30 días en completarse, incluido el movimiento entre pozos.

Proceso de prospección

Los resultados del ensayo se esperan de 4 a 6 semanas después de que las muestras hayan sido enviadas a un laboratorio analítico, certificado internacionalmente en Chile.

La compañía indicó que se están empleando medidas de control de calidad estándar, incluido el uso de muestras duplicadas, estándar y en blanco, para garantizar la eficacia de la preparación de la muestra y los resultados analíticos.

En esa línea es que un equipo dirigido por un geólogo chileno de gran experiencia está empacando y registrando en el campo muestras de virutas de perforación de la campaña de perforación RC.

La idea es construir registros de alteración geológica, hidrotermal y mineralización visible de los pequeños chips de RC para determinar de manera más completa el entorno geológico general de las áreas que se están probando, y para correlacionar los resultados del subsuelo con las observaciones geológicas y geofísicas realizadas. en la superficie.

Una vez completada esta fase de perforación, la plataforma respectiva se movilizará inmediatamente al proyecto Cerro Buenos Aires de la compañía, en Argentina, donde se llevará a cabo una campaña de perforación similar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required