Schwager realiza mantención preventiva planificada de subestación unitaria de la División Gabriela Mistral

Jun 24, 2021

La ejecución del mantenimiento preventivo de esta subestación garantiza la continuidad operacional de todo el proceso productivo de la Descarga de Ripio (Alimentación de Rotopala).

Como parte del cumplimiento continuo de las actividades plasmadas en el plan matriz de mantenimiento del sistema eléctrico de alta y media tensión, la empresa Schwager realizó la mantención preventiva de la subestación unitaria 220-US-001 en división Gabriela Mistral de Codelco.

La ejecución del mantenimiento preventivo de esta subestación garantiza la continuidad operacional de todo el proceso productivo de la Descarga de Ripio (Alimentación de Rotopala).

El hito principal de la mantención, realizado por el equipo liderado por el Ingeniero especialista en protecciones eléctricas, Eudomar Zabala, fue el cambio del banco de resistencias, el cual asegura la correcta disipación de una potencial falla y brinda mayor robustez al sistema de protección de la subestación.

Del mismo modo, se realizó la mantención y limpieza de componentes (aisladores, pararrayos, barras de distribución, sistemas de control y bushing de transformador). Además, se realizaron pruebas de hermeticidad, medición de resistencia de puesta a tierra, configuración de parámetros de operación de los equipos de protección y prueba de resistencia de devanado del transformador.

Todas estas acciones son vitales para extender la vida útil de los equipos principales que conforman el sistema de potencia en 23 kV de DGM.

La mantención preventiva se realizó sin incidentes ni accidentes de ningún tipo y permitió la entrega de una subestación en óptimas condiciones de operación, ya que se cumple con la periodicidad de mantenimientos sugeridos por las normas internacionales, con un sistema de protecciones contra fallas de fase a neutro robusto y preparado para actuar eficientemente ante cualquier evento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena