Juan David Rayo asume presidencia del Directorio del CIMS JRI 

Jun 24, 2021

Para el nuevo presidente del Directorio, asumir este desafío implica consolidar el crecimiento y reconocimiento del Centro de Investigación en Minería Sustentable y aprovechar las capacidades de sus nuevas instalaciones, para abordar los actuales problemas de la industria.

Luego de casi tres años y medio, Francisco Rayo dejará la presidencia del Directorio del Centro de Investigación en Minería Sustentable CIMS JRI, para abrir paso a una nueva dirección, liderada por su hermano Juan David Rayo.

Para el nuevo presidente del Directorio, asumir este desafío implica consolidar el crecimiento y reconocimiento del Centro de Investigación en Minería Sustentable y aprovechar las capacidades de sus nuevas instalaciones, para abordar los actuales problemas de la industria, como lo son el manejo masivo de residuos y la recuperación de agua.

Lo complejo de estos desafíos nos abre un mundo de oportunidades para el CIMS JRI, por lo que debemos recoger el prestigio y experiencia logrado en estos 10 años para contribuir con la industria en mantener el liderazgo mundial en la producción de cobre, litio y otros metales sólo es posible a través de más tecnología, la ciencia y la investigación aplicada”, indicó Juan David Rayo.

El nuevo presidente del Directorio del CIMS JRI espera liderar, desde su posición, un trabajo en equipo con todos y cada uno de los colaboradores del CIMS, potenciando sus conocimientos y experiencias y aplicándolos en la estrategia de crecimiento definida para la empresa.

Hitos del centro

Durante el periodo encabezado por Francisco Rayo como presidente del Directorio, el CIMS avanzó en diferentes ámbitos, ya que se concretó el proyecto de las oficinas propias para el centro, se logró una estabilidad financiera, se diversificó la cartera de clientes con el consecuente aumento de la actividad comercial, y se diseñó el Plan de Desarrollo Estratégico 2020-2025.

“Liderar el Centro de Investigación en Minería Sustentable significó un positivo y enriquecedor desafío: primero, por la posibilidad de ser parte de un directorio compuesto por profesionales destacados, analíticos y diversos. Lo segundo, porque durante este tiempo alcanzamos un fuerte desarrollo del CIMS JRI, incluida la habilitación de las nuevas instalaciones y el cambio de imagen y marca.  Y, por último, el trabajar en conjunto con una gerente general, Pamela Garrido de alto nivel, comprometida, que le gusta lo que hace y capaz de direccionar a la empresa hacia el crecimiento y reconocimiento de la industria minera”, finalizó Francisco Rayo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required