Cusco otorga Medalla de la Ciudad 2021 a Enaex Perú por sus aportes a lucha contra el Covid-19

Jun 23, 2021

La compañía, filial del grupo Sigdo Koppers, fue reconocida con la máxima distinción de la región por su donación de oxígeno medicinal de alta pureza a hospitales y policlínicos.

Industrias Cachimayo S.A, filial de Enaex en Perú, fue reconocida con la máxima distinción de Cusco, la Medalla de la Ciudad 2021, por sus aportes en la lucha para aliviar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Con el objetivo de apoyar a las comunidades cercanas a sus plantas de operación, la compañía, que es parte del Grupo Sigdo Koppers, ha donado cerca de 400 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal de alta pureza (más de 40.000 balones) desde junio de 2020, para su uso en hospitales, policlínicos y centros de salud, tanto en la región de Cusco como de Apurímac.

La premiación se realizó en una ceremonia con el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina y el Honorable Concejo Municipal del Cusco, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Junto a Enaex Perú, otras cuatro entidades y personalidades elegidas por el Concejo Provincial del Cusco recibieron esta condecoración.

Son personas y entidades que buscan un mundo más digno y que han sido parte de la lucha contra la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”, destacó el regidor Marco Marroquín, integrante de la Comisión Relaciones Internacionales, Protocolo y Bicentenario de la región.

Por su parte, Elmer Vidal, gerente general de Enaex Perú dijo que “ante la creciente necesidad de oxígeno en esta región sur de Perú, producida por la pandemia, no pudimos quedarnos de brazos cruzados y nos sumamos a la lucha de las autoridades para ir en ayuda de los más afectados. Estamos muy agradecidos de este reconocimiento, que destaca el compromiso de Enaex y todo el Grupo Sigdo Koppers en el apoyo a las personas de la comunidad de la que formamos parte”.

Enaex en Perú

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Posee operaciones en Perú desde 1993, donde ha mantenido un enfoque de largo plazo en el desarrollo de sus negocios.

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de Nitrato de Amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de Nitrato de Amonio de la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena