x

División Chuquicamata realizó diálogo participativo para abordar sus desafíos de transformación

Encuentro fue liderado por el gerente general, Nicolás Rivera y el vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, Patricio Vergara.

Un nuevo encuentro de Visión Compartida “Hablemos de Transformación” se desarrolló entre los profesionales y jefaturas de turno de Chuquicamata, instancia en la que se dialogó sobre las estrategias y desafíos que conlleva el proceso de transformación que no solo se vive en la división, sino que en todo Codelco.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, Patricio Vergara y el gerente general de la división, Nicolás Rivera, quienes compartieron sus historias de cambio para inspirar a los quipos de Chuquicamata con una visión de proyección hacia el futuro.

En su intervención, Vergara destacó que “la Transformación es el medio, lo que andamos buscando con metas estratégicas potentes que nos van a llevar a los próximos cien años de Chuquicamata”.

Participación

La invitación a cada uno de las y los integrantes de Codelco es desafiarse para lograr la Transformación, en donde el romper los silos ha sido un hito relevante de este camino.

Así lo explicó el gerente general de la división, Nicolás Rivera, al mencionar que “desde la construcción de nuestros planes, desde el seguimiento de control, la forma en cómo abordamos la resolución de nuestros problemas lo hacemos en general de manera colectiva con la participación de distintos actores, no solamente con quienes administrativamente son los responsables de los negocios. Ese espíritu, ese ánimo, esa inteligencia colectiva puesta al servicio de este inmenso propósito son el camino para poder mover esta organización al sitial que se merece”.

Otro de los temas abordados, fue la proyección del negocio y en ese sentido “la invitación es a tener esa mirada de largo plazo y abrir nuestras mentes a cómo queremos hacer esa minería. No obstante, nada de eso es posible si no tenemos recursos que son la base para esa proyección y la buena noticia es que recursos tenemos muchos”.

En la instancia, las y los profesionales de la división realizaron sus preguntas y comentarios, nutriendo la conversación entre los ejecutivos y la línea de supervisión de Chuquicamata, donde principalmente las consultas se relacionaron a la cultura organizacional, al relacionamiento con la comunidad y los desafíos de los líderes de la división.

Al cierre también se hizo un fuerte llamado a las y los integrantes a cuidarse, mantener las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 y sobre todo un llamado a vacunarse, especialmente a las y los jóvenes que laboran en la división.

Comentarios

Conectate con