Webinar CNP-Corfo presentó opciones de financiamiento para innovación y validación de tecnologías mineras

Jun 18, 2021

En el evento se detalló la convocatoria especial Reactiva de Corfo, que incluye cinco programas de financiamiento para apoyar la innovación de las empresas chilenas, con subsidios de un 80% del costo total de los proyectos.

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y Corfo realizaron el webinar “Oportunidades de financiamiento para la innovación y validación de tecnologías para la minería”, ocasión en la que se dio a conocer la parrilla de programas de innovación que están abiertos en la convocatoria especial Reactiva de Corfo.

Se trata de una oferta de cinco programas de financiamiento con foco en la reactivación económica y que se han modificado y ajustado a propósito de la contingencia para apoyar la innovación en las empresas chilenas y estos son: “Súmate a innovar”, Consolida y expande, “Crea y valida rápida implementación”, Crea y Valida I+D+i“ y “Conecta y colabora”.

Durante el evento, Isabel Salinas, directora de Promoción y Desarrollo I+D+i de en InnovaChile de Corfo, detalló que los programas fueron simplificados para facilitar el acceso de las empresas y emprendedores.  «La buena noticia, además, es que hace muchos años no teníamos un cofinanciamiento tan importante como el que estamos planteando ahora de un 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa”, precisó Salinas.

Agregó que el 20% restante que tiene que aportar las empresas, puede ser con aportes valorizados en términos de RRHH, infraestructura, insumos, entre otros.

Oportunidad para los desarrolladores tecnológicos.

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), dentro de su propuesta de valor asociada a la vinculación con el ecosistema, organiza de manera permanente actividades de difusión que aporten valor al sistema minero. En ese contexto el webinar tuvo como objetivo conocer las oportunidades de financiamiento que existen actualmente en Corfo.

Estas herramientas buscan fomentar la innovación en las empresas chilenas, dada la situación compleja que atraviesan principalmente las Pymes que requieren de recursos para poder llevar a cado innovaciones interesantes y que necesitan desarrollas e implementar para poder subsistir a propósito de la crisis sanitaria.

“El programa Reactiva es una gran oportunidad para los desarrolladores tecnológicos para escalar sus innovaciones mineras y los apoyos que en ese contexto puede complementar el CNP. Con esto, esperamos contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y que éstas tengan más opciones de llegar a los mercados de la industria minera”, aseguró Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje (CNP).

Cómo y quiénes pueden postular

A las distintas líneas de financiamiento del programa Reactiva de Corfo  pueden postular personas jurídicas y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad. Los programas de financiamiento, cuya postulación es 100% online, son los siguientes:

Súmate a Innovar | Empresas que nunca han innovado. Apoyo de hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021. Más información aquí.

Consolida y expande | Potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021. Más información aquí.

Crea y valida rápida implementación |Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021. Más información aquí.

Crea y Valida I+D+i | Desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i).  Hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora. Cierre postulaciones 7 julio 2021. Más información aquí.

Conecta y colabora  | Proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que se enfrentan en el contexto actual. Hasta $30 millones. Cierre postulaciones 8 julio 2021. Más información aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required