x

Contrato de Schwager en División Gabriela Mistral intensifica ejecución del Plan 90 días de Codelco

Plan nace como estrategia para bajar la accidentabilidad en la minería, haciendo parte de esto a todas las empresas que prestan servicios en la empresa estatal y a sus líderes, para que se involucren de forma activa en todos los procesos y la gestión de la seguridad en las faenas.

Únete a la transformación de Codelco”, así se llama la campaña que lleva a cabo el contrato de Schwager en el área de Apilamiento de División Gabriela Mistral para implementar la ejecución del Plan 90 Días que lanzó Codelco como parte de su estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional.

El plan nace como estrategia para bajar la accidentabilidad en la minería, haciendo parte de esto a todas las empresas que prestan servicios en la empresa estatal y a sus líderes, para que se involucren de forma activa en todos los procesos y la gestión de la seguridad en las faenas.

De acuerdo al plan de 90 días, durante los fines de fin de semana se ejecutan distintas inspecciones en terreno. Un ejemplo de ello fue el liderazgo visible realizado por directivos de Schwager el último fin de semana, inspeccionando las maniobras de izaje y asegurarse de evitar pérdidas de control en estas actividades; la seguridad conductual y el mantener el área limpia y ordenada; el seguimiento a medidas preventivas Covid 19 y la verificación a D.S N°43.

En este contexto, durante esta actividad se realizaron inspecciones a los diferentes focos definidos para el fin de semana, logrando que las líneas de mando, trabajadores y asesores en prevención trabajaran en conjunto por la misma causa, que es el mantener el cero accidentes y llegar sanos a sus hogares.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]