Calama: Proyecto de prospección de ocho sondajes mineros ingresa a evaluación ambiental

Jun 15, 2021

Con una inversión total de US$1,1 millones, la iniciativa busca ubicarseen el sector denominado Sierra Limón Verde.

Ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto de Minera Ricardo Resources Inc, que busca la prospección de 8 sondajes mineros, utilizando las técnicas de perforación de aire reverso y diamantina, las cuales se ejecutarán al interior del polígono de pertenencias mineras ubicado en el sector denominado Sierra Limón Verde aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Calama, según indica el documento presentado por la Minera Ricardo Resources Inc. S.A., con una inversión estimada de US$1,1 millones.

El objetivo de las actividades de prospecciones mediante sondajes consiste en obtener muestras de material para avanzar en la delimitación, caracterización y estimación del potencial de una concentración de minerales que eventualmente pueden dar origen a un proyecto de desarrollo minero.

Según se informa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) polígono de pertenencia minera donde se instalarán las plataformas de sondajes corresponde a una superficie total de 3.060 hectáreas. Sin embargo, el área efectivamente a intervenir entre las plataformas de sondajes y sus caminos de acceso utilizará una superficie de 3,011 hectáreas, señalan en el documento.

La fecha estimada de inicio es para el 1 de diciembre de este y con una vida útil de 10 meses. Durante su fase de construcción se espera una mano de obra de 10 personas, en su fase de operación se estima una mano de obra de 15 personas y en su cierre o abandono, unas 10 personas, lo que significa una inversión de 1600 millones de dólares.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena