Distrito Norte de Codelco busca que más del 80% de sus trabajadores y colaboradores estén vacunados

Jun 14, 2021

La minera estatal espera contar con la colaboración de todos quienes son parte de estas cuatro operaciones.

Considerando la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral de Codelco Distrito Norte intensificaron sus campañas para incentivar a sus trabajadores (as) y colaboradores (as) a unirse a la inmunización.

La meta es que en el corto plazo se pueda llegar a la inoculación de un 80%, un desafío que espera contar con la colaboración de todos quienes son parte de estas cuatro operaciones, pues se basa en uno de los pilares estratégicos de la corporación, que es velar por la seguridad y salud de todos sus trabajadores (as).

En el caso de Chuquicamata, han intensificado las campañas en el Hospital del Cobre y la invitación es a sumar la vacunación como una herramienta preventiva más, como se ha adoptado el distanciamiento físico, el uso constante de mascarillas y alcohol gel, además de respetar el aforo de los recintos.

“El llamado es a que vayan a vacunarse, porque están protegiéndose y a todo su entorno, para que así le podamos ganar a esta enfermedad. En la división tenemos como meta llegar a más de un 80% de las personas vacunadas, sabemos que es voluntario, pero también del compromiso que existe”, recalcó el gerente Covid, Javier Soto.

En cuanto a Radomiro Tomic, comenzaron una “vacunatón”, iniciativa que se está implementando a través de las direcciones de Salud Ocupacional y de Covid-19 de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO).

Hasta la tercera semana de mayo teníamos alrededor del 65% de la división vacunada con primera dosis. Por eso, hemos puesto una meta desafiante para lograr esta inmunización”, comentó la directora (s) de Salud Ocupacional, Tamara Leves.

En tanto, en Ministro Hales explicaron que la “meta es alcanzar el 90%, lo que es muy bueno si la Organización Mundial de la Salud recomienda el 80%. Acabamos de cerrar en un 97% la primera dosis, lo que es un número muy positivo”, manifestó el ingeniero gestor de Salud Ocupacional, Darwin Salinas.

Mientras que en Gabriela Mistral se han desarrollado variadas alternativas que facilitan la vacunación del personal propio y colaborador de la división.

Como división nos centramos en otorgar todas las facilidades para que nuestros trabajadores se vacunen, esto consideró generar campañas motivacionales, no solo a nivel individual, sino que, recalcando su importancia en lo colectivo, de la misma manera, nuestro equipo de salud se esforzó en educar a los trabajadores respecto de los mitos que rondan a las vacunas”, precisó la jefa funcional de Salud Ocupacional e Higiene de Gabriela Mistral, Nancy Rojas.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL