x

PromPerú presenta rueda de proveedores a la minería de la industria peruana

El organismo del país vecino destaca que ya están abiertas las inscripciones para los exportadores y compradores de la región que deseen participar en la “Rueda Internacional de Negocios Industria Perú -Proveedores a la Minería”, a llevarse a cabo del 12 a 16 de julio próximo.

Las exportaciones mineras peruanas crecieron 29,4 % en el primer trimestre de este 2021. Este importante momento para el sector no ha pasado desapercibido para la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En ese sentido, la agencia de promoción peruana confirmó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los exportadores y compradores de la región que deseen participar en la “Rueda Internacional de Negocios Industria Perú -Proveedores a la Minería”, a llevarse a cabo del 12 a 16 de julio próximo.

Los compradores interesados en participar en este encuentro virtual gratuito y especializado para proveedores que atienden al sector minero internacional tienen plazo hasta el próximo 20 de junio para registrarse en este enlace.

Perú es la pieza clave de la industria, por eso esta rueda de negocios busca generar un espacio virtual que permita vincular la oferta peruana de proveedores mineros con la demanda internacional del sector interesada en adquirir, contactar o conocer a los proveedores nacionales, quienes destacan por contar con productos flexibles, adaptables, con costos competitivos y un sobresaliente estándar tecnológico

De acuerdo a información brindada por PromPerú, los principales destinos de la oferta peruana de proveedores mineros, según registros del año pasado, son Chile, Estados Unidos, Ecuador, México, Colombia y Brasil. En esa línea, se espera contar con la participación de compradores procedentes de dichos países, en especial de América Latina.

Proveedores

Entre 2016 y 2020, las exportaciones peruanas de proveeduría para el sector minero pasaron de $419 millones a alcanzar un total cercano a los $489 millones, lo que representó un crecimiento sectorial del 16 % en dicho periodo.

Este incremento de envíos peruanos a los más competitivos mercados en el exterior calza perfectamente con la coyuntura actual, que señala que los precios de los metales han ido al alza. Ambos hechos implican diversos beneficios al dinamismo económico local e internacional, incluyendo la oportunidad de contratación de numerosos servicios y proveedores especializados.

Inclusive, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) remarcó que el aporte de proveedores del sector minero al Producto Bruto Interno (PBI) del Perú puede duplicarse en los próximos años.

Acciones de PromPerú

Perú es un país tradicionalmente minero y uno de los primeros en el ranking mundial. La experiencia ganada colaborando con empresas mineras de talla mundial ha fomentado el desarrollo de proveedores con gran capacidad y a la altura de las exigencias de mercados internacionales.

Desde 2010, PromPerú, junto a sus oficinas comerciales en el extranjero está realizando acciones de apoyo para la internacionalización de proveedores peruanos a través de la participación en ferias internacionales, organización de eventos comerciales, capacitaciones especializadas, elaboración de información comercial y asistencia en mercados en el exterior.

Además del rubro de proveedores a la minería, Industria Perú 2021 contribuye al plan estratégico de posicionamiento, en general, del sector manufacturas diversas en Latinoamérica y otros mercados priorizados, a fin de promover la oferta peruana de autopartes, acabados para la construcción, proveedores de la industria alimentaria, cosmética y salud, vía contacto comercial con compradores profesionales y la búsqueda permanente de nuevos nichos de mercados.

Para mayor información sobre la Rueda Internacional de Negocios Industria Perú – Proveedores a la Minería y otros eventos del sector impulsados por la agencia de promoción peruana.

Más información: industriaperu2@promperu.gob.pe.

Comentarios

Conectate con