x

Expertos internacionales y locales presentarán las tendencias mundiales en digitalización minera

A través de un encuentro online de tres días, organizado por Siemens y patrocinado por el Centro de Innovación UC, Sonami, Women in Mining y German Mining Network, se abordarán los desafíos de la digitalización del sector.

En la actualidad, la digitalización se instala más que nunca como la forma de hacer negocios. Es por esto que Siemens, con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, German Mining Network y Women in Mining (WIM) realizará los días 20, 21 y 22 de julio, la conferencia online “Siemens Minerals Week”, instancia que busca mostrar las tendencias en digitalización de la minería a nivel mundial, como inteligencia artificial, IoT, Cloud, redes neuronales y otras tecnologías presentes en este sector industrial.

Entre los panelistas de la actividad, participarán Edgard Blanco Rad, subsecretario de Minería Chile; Tamara Leves, Presidenta de Woman in Mining; Diego Hernández, presidente de la Sonami; Miguel de la Ossa, CEO Minerals Perú y Chile, Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas Perú; Sabine Dall’’Omo, CEO de Siemens Southtern & Eastern Africa; Yun Zeng, director de Desarrollo Comercial Siemens Minerals (Alemania), quienes serán los encargados de la apertura del Minerals Week.

Además, se cuenta con la participación de Johannes Endres – Negocios digitales Américas-de Siemens EE.UU.; Manuel Valverde, gerente estratégico de Activos de Anglo American Perú; Nhemias Bastos, gerente de Proyectos de TI en Vale (Brasil), y el proyecto de eficiencia energética para la aplicación de bombas de la empresa Candelaria.

Presentarán también Fernando Alanis, CEO de Peñoles (México); Dan Fodor, Head de Gestión de Cartera de Minerales e I+D, Alemania en Siemens; Matthew Wopata – Analista de IIoT/I 4.0 en IoT Analytics y Mauricio Gómez, Head de Digital Business de Minerals para Chile y Perú en Siemens, quien, junto a otros Head de Digitalización del mundo minero, cerrarán el evento con el Panel Desafíos de la Digitalización.

“Este es un encuentro que busca mostrar qué es lo que está sucediendo en el sector minero de distintas partes del mundo, como Sudáfrica, Perú, Brasil, Chile, Australia, entre otros países, a través de las voces de profesionales de diversas compañías mineras”, señaló Miguel de la Ossa, CEO de Minerals para Perú y Chile en Siemens.

Por su parte, Tamara Leves, presidenta de Women in Mining, señaló que “Este también será un espacio en el que escucharemos a destacadas mujeres del sector hablando acerca de su importante rol desde la perspectiva de la digitalización en la minería”.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link.

Comentarios

Conectate con