Copper3D prepara el lanzamiento de nuevos productos y abre oficina en Holanda

Jun 10, 2021

La compañía validó recientemente que los aditivos antimicrobianos utilizados en todos sus productos son también antivirales y eliminan efectivamente el 90% del Coronavirus Humano en 5 minutos y +99.975% en 60 minutos.

La empresa Copper3D, que elabora materiales antimicrobianos para la industria de impresión 3D, abrió una nueva oficina comercial en Holanda, y se prepara para lanzar, en los próximos meses nuevos productos con renovada tecnología orientada al sector biomédico y quirúrgico.

La compañía, que se abrió paso al mercado con apoyo de Corfo a través de fondos de Startup Chile (Gen-19) y Scale Up, validó recientemente que los aditivos antimicrobianos utilizados en todos sus productos son también antivirales y eliminan efectivamente el 90% del Coronavirus Humano en 5 minutos y +99.975% en 60 minutos, lo que viene a ser un verdadero hallazgo y un potente respaldo a la tecnología desarrollada por esta empresa.
Si bien Copper3D inició su camino en 2017 como pionera en materiales antimicrobianos para tecnología de impresión 3D de filamentos (FDM), ahora está ampliando su portafolio a la tecnología de estereolitografía (SLA), debido a la alta calidad y resolución que se puede obtener con este tipo de impresión.
De esta forma, se aprontan a lanzar la nueva resina Glaciarys AR3, que responde directamente a solicitudes de muchos médicos cirujanos y odontólogos de su red internacional, orientadas a un material antimicrobial de alta resolución y que pudiera ser utilizado de manera segura en intervenciones quirúrgicas.
“Así fue como pensamos en una solución más allá de la tecnología FDM (filamentos) y pusimos el foco en la tecnología SLA por sus características de alta calidad, excelente resolución y la capacidad de poder prototipar diferentes formulaciones de resinas y concentraciones de aditivos que dieran como resultado un material que cumpliera con las exigentes solicitudes del sector biomédico, con un precio accesible, y que al mismo tiempo fuera ideal para la impresión de alta resolución de instrumental paciente-específico, que hoy se considera como el gold-standard en Medicina Personalizada”, explicó Daniel Martínez, director de Innovación de Copper3D.
A partir de mayo pasado, Copper3D es una empresa proveedora de instrumental quirúrgico personalizado para la Mutual de Seguridad y piensan avanzar rápidamente en esta línea de innovación hacia otros centros de Salud públicos y privados de Chile y LatAm.
De Chile al mundo
Desde sus inicios, uno de los mercados más importantes de Copper3D ha sido Europa, razón por la cual desde mayo pasado la compañía abrió una nueva oficina comercial en Holanda, país europeo líder en impresión 3D y con avances en la aplicación de esta tecnología en las industrias de Logística, Agro-Tech y Salud.
“Para nosotros, desde Chile, el paso siguiente era marcar presencia en el mercado europeo, origen de nuestra principal demanda y donde están nuestros socios estratégicos. Esta nueva oficina comercial en Holanda es un hito adicional que abre grandes oportunidades de negocio y nos permite seguir escalando con innovación tecnológica de vanguardia en impresión 3D”, agregó Valia Mimiça, directora de Estrategia Comercial de Copper3D.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena