Aurora Williams asumirá gerencia de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta

Jun 10, 2021

La ex ministra de Minería asumirá sus funciones oficialmente el 18 de junio.

La Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta anunció que a partir del 18 de junio asumirá su gerencia la ex ministra de Minería Aurora Williams Baussa.

La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector público y privado.

Williams es oriunda de Antofagasta, desarrollando su vida en la capital regional, exceptuando los 4 años que se desempeñó como Ministra.

En el ámbito público ejerció también como seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta (2006-2010), periodo en el que debió liderar la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Tocopilla en 2007. Asimismo, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Antofagasta (2018).

A nivel privado ha ejercido altos cargos gerenciales en empresas como la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, la Empresa Aguas de Antofagasta y en la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Para el Directorio de la Corporación, la selección del Gerente Corporativo es un paso más en la importante misión de articular el ecosistema productivo y la cadena de valor de la minería regional.

A su vez, el Directorio agradeció la importante colaboración que prestó Yuri Rojo Galleguillos –gerente entre 2018-2021- en la construcción de la nueva institucionalidad que tendrá la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL