x

Enami considera usar una planta de chancado móvil para extender vida útil de su planta en Taltal

Proyecto busca dar continuidad operacional a la Planta José Antonio Moreno Taltal, de la mineral estatal.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Extension Vida Util Planta de chancado Movil, Taltal -ENAMI“, presentado por la Empresa Nacional de Minería.

La iniciativa, a desarrollarse en la comuna de Taltal, considera la operación de una planta de chancado con su línea de muestreo móvil, previamente aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental bajo Resolución de Calificación Ambiental N°100/2010 del 29 de marzo de 2010, con el objetivo de dar continuidad operacional a la Planta José Antonio Moreno Taltal, de la mineral estatal.

En el expediente se consigna que la situación con proyecto considera la recepción de minerales en cancha, luego su traslado a la planta de chancado móvil por caminos interiores, para su posterior disminución de tamaño en una planta de chancado móvil de capacidad nominal de 100 ton/hr., con un sistema de muestreo móvil incorporado al circuito de chancado. La granulometría de alimentación al chancador primario será de 12” y el producto a entregar será de 100%-3/4”.

El producto final se envía al área de aglomerado para continuar con el proceso de lixiviación.No existen asociadas al proyecto obras físicas ya que la planta, línea de muestreo y caminos se encuentran instalados“, indicaron desde la estatal.

Objetivo del proyecto

En el DIA de la iniciativa se destaca que el objetivo general de este proyecto contempla la recepción de minerales de la pequeña y mediana minería de la zona, además de la operación de una Planta de Chancado móvil en el Poder de Compra de la Planta José Antonio Moreno en la ciudad de Taltal con el fin de dar continuidad operacional a la planta y mantener el rol de fomento de la Enami.

Comentarios

Conectate con