x

Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile suscribe convenio de colaboración con Itasca

A través de este acuerdo, la consultora proporcionará a la carrera de Ingeniería Civil de Minas que imparte el DIMin un contrato de licencia y utilización de softwares especializados para geomecánica aplicada a la minería.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile y la empresa de consultoría Itasca Chile SpA suscribieron recientemente un convenio de colaboración académica.

A través de este acuerdo, Itasca proporcionará a la carrera de Ingeniería Civil de Minas que imparte el DIMin un contrato de licencia y utilización de softwares especializados para geomecánica aplicada a la minería, teniendo acceso a los siguientes programas: FLAC, FLAC3D, UDEC, PFC2D, PFC3D y 3DEC, en sus versiones actualizadas a la fecha de entrega.

De igual modo, el convenio estipula que los softwares serán utilizados única y exclusivamente en salas de clases, y las licencias se destinarán solo para fines docentes y de investigación.

Itasca Chile SpA, es una empresa dedicada a la minería, a través de consultores, desarrolladores e investigadores para Geomecánica, Hidrogeología y Microsísmica.

Comentarios

Conectate con