Inteligencia de Mercados de Minería Chilena presenta: “Mercado del Litio en Chile y el Mundo 2021-2022”

Jun 8, 2021

El documento que comprende detallada información acerca del denominado "oro blanco", aborda múltiples temáticas relacionadas a éste, las cuales están insertas en el desarrollo productivo no sólo del sector minero, sino también del energético y de la electromovilidad.

El robusto y detallado sitio web informativo de la industria minera, Inteligencia de Mercados , -perteneciente a la misma casa editorial de Minería Chilena-, lanzó su nuevo estudio «Mercado del Litio en Chile y el Mundo 2021-2022», una publicación que exhibe una radiografía de éste en la actualidad, proyecciones (tanto en el ámbito nacional como internacional), relevadoras cifras y estadísticas, además, de contactos claves del sector.

Litio como mineral

Métodos de explotación; naturaleza del litio; ocurrencia económica en fuentes de litio; fuente mineral (pegmatitas); fuente salares; métodos de extracción de litio; depósito de pegmatitas; depósito de arcillas; depósito en salares (salmuera) ventajas y desventajas de métodos de extracción, son parte del contenido de este nuevo documento del área de estudios de Minería Chilena.

Uso y demanda del litio

Asimismo, encontrará información sobre usos del litio (baterías, usos industriales); producción y oferta del litio; recursos de litio; reservas de litio (Chile, Australia, Argentina, otros países) ; oferta futura; proyectos; demanda actual de litio; demanda futura; demanda de vehículos eléctricos; valor agregado; propiedades del litio; valor agregado del litio en Chile, Argentina, Bolivia y en países desarrollados.

Finalmente, podrá acceder también a detalles sobre el Marco regulatorio en Chile, China, Argentina, Bolivia, Australia, Brasil, Portugal y Canadá; y a lo relacionado a Impuestos a la renta y royalties.

El abanico temático que aborda el estudio «Mercado del Litio en Chile y el Mundo 2021-2022», otorga valiosa información para quienes trabajan no sólo en la industria minera, sino también, en el sector energético y de la electromovilidad.

Para saber más información, contáctenos a imercados@b2bmg.cl o al teléfono +562 27574294

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL