x

Hidronor ofrece servicios in situ para limpieza y disposición final de estanques de almacenamiento de residuos peligrosos

La compañía realiza una inspección en terreno con la finalidad de reconocer el área de trabajo, identificando posibles riesgos y determinando el procedimiento operacional en el cual se detalla el paso a paso de la intervención y los equipos y elementos de protección personal (EPP) necesarios.

Los estanques de almacenamiento juegan un papel crucial en el área industrial ya que estos se utilizan para almacenar cualquier tipo de sustancias, incluyendo aquellas que son peligrosas, inflamables o tóxicas. Estos son diseñados para que puedan adaptarse a una amplia gama de entornos y necesidades en distintas instalaciones industriales, regulado en Chile por el DS43 del 2016 “Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas”.

Es importante destacar que los estanques cuentan con una vida útil determinada y en su ciclo de vida se deben realizar mantenciones de limpieza preventivas por uso o recambio de sustancias y, por otro lado, recambio de estos mismos.

Dada esta necesidad, Hidronor entrega soluciones integrales y eficientes asociadas a los requerimientos de cada empresa en cuanto a la limpieza o desarme de estanques, además del tratamientos y disposición final de los residuos peligrosos generados, cumpliendo con las normativas ambientales estipulado en el DS148. Para ello, cuenta con un equipo altamente calificado y con experiencia en manejo de residuos peligrosos para realizar el lavado, inertización y disposición final de estanques contaminados, borras y líquidos generados en el proceso de limpieza.

Para llevar a cabo este servicio de forma segura, una vez contratado el servicio, la compañía realiza una inspección en terreno con la finalidad de reconocer el área de trabajo, identificando posibles riesgos y determinando el procedimiento operacional en el cual se detalla el paso a paso de la intervención y los equipos y elementos de protección personal (EPP) necesarios.

Así, “en Hidronor velamos porque nuestros servicios y los procesos involucrados en cada uno de ellos estén alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantenga en constante innovación y nos permita ofrecer soluciones integrales productivas y sostenibles a nuestros clientes como base para el cuidado del medio ambiente y aporte de valor en el desarrollo de las industrias”, destacó Daniela Mancilla, ingeniera de negocios de Hidronor.

Comentarios

Conectate con