Consejo Minero lanza sitio web sobre los avances de la industria

Jun 3, 2021

Para incentivar el necesario diálogo con la ciudadanía, la plataforma dispone de un espacio para que las personas envíen sus preguntas sobre el rubro, y así generar canales de comunicación abiertos y transparentes.

La gran minería, desde hace una década, ha dado pasos concretos para seguir avanzando hacia una industria más verde, poniendo por delante temas de gran relevancia para la ciudadanía como inclusión, formación, cuidado del medio ambiente, cambio climático, relacionamiento comunitario y aporte a la actividad económica.

Hace más de diez años que la minería chilena ha ido cambiando su forma de operar, con el objetivo de disminuir su huella ambiental y fortalecer su rol social. Los avances del sector han tenido como fin el desarrollo de una minería que, además de competitiva y segura, sea tecnológica, inclusiva y ambientalmente sustentable”, explicó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Ante el compromiso del sector minero por seguir avanzando hacia una industria que responda a un desarrollo más sustentable del país y a las exigencias ciudadanas, el Consejo Minero presentó el sitio web “Minería con Otros Ojos” , portal que busca contribuir con información sobre los avances de la industria en su aporte al desarrollo y bienestar del país, así como los desafíos que enfrenta el sector de cara a una actividad cada vez más sustentable.

“En el sitio se puede conocer cifras y datos concretos de empleo, metas de participación e inclusión de mujeres a la industria, avances en automatización, innovación y tecnología, acciones que ha desarrollado la industria para promover y fortalecer la formación de técnicos y profesionales, e información transparente sobre el aporte tributario de la minería en Chile”, explicó Villarino.

Para incentivar el necesario diálogo con la ciudadanía, la plataforma dispone de un espacio para que las personas envíen sus preguntas sobre el rubro, y así generar canales de comunicación abiertos y transparentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required