x

Red de Ingenieros Metalúrgicos realiza este jueves evento con empresas australianas

El encuentro virtual, que forma parte de la misión comercial impulsada por el gobierno australiano de Victoria, busca conectar los ecosistemas mineros de ambos países y promover el desarrollo de la minería 4.0.

La red de Ingenieros Metalúrgicos de Chile (IMET Chile) en conjunto con la Oficina de Comercio e Inversión para América Latina del gobierno de Victoria, realizarán un evento virtual que busca conectar los ecosistemas mineros de ambos países.

Se trata de un encuentro donde se darán a conocer tecnologías desarrolladas por empresas australianas proveedoras de servicios y tecnologías mineras (METS) a las mineras locales, con el fin de crear sinergias e impulsar alianzas estratégicas entre distintos actores.

El evento, que estará principalmente enfocado en la sostenibilidad, innovación, eficiencia y seguridad, se llevará a cabo este jueves 3 de junio a las 18:00 horas.

Durante esta actividad, que estará abierta al público que se inscriba previamente, seis compañías australianas presentarán sus novedades a la industria nacional.

Las empresas australianas que van a participar en el encuentro son Ecotech, Gekko, Hawk, Paradyn, Trakblaze y Orica. Sus tecnologías abarcan desde el monitoreo ambiental, la instalación de equipos energéticamente eficientes, la medición de eficiencia, softwares de optimización, sistemas de pesaje, hasta explosivos y autonomía.

El evento se desarrolla en el marco de la misión comercial impulsada por el gobierno de Victoria en Chile y Perú, que apunta a compartir experiencias entre los países y promover alianzas estratégicas entre actores del ecosistema minero.

Espacio de sinergia

Según Felipe Espinoza, presidente de IMET Chile, este evento es el comienzo de sinergias entre metalurgistas, procesistas o profesionales a fines con la metalurgia y ka minería, con miras a interactuar a través de los webinar con las empresas del estado de Victoria, generando conversaciones de nuevas tecnologías o formas de gestionar los procesos.

Por su parte, Natalia Gorroño, directora de Comercio e Inversión del Estado australiano de Victoria para América Latina, destacó que “esta es una oportunidad que permite promover la colaboración entre países y abrir más puertas para potenciar el ecosistema minero de la región. Con IMET buscamos generar un espacio de encuentro entre diferentes actores, que permita intercambiar experiencias y favorecer la implementación de la minería 4.0 en la región”.

La inscripción al evento se puede realizar en este link.

Comentarios

Conectate con