x

Cámara Minera de Chile reeligió Directorio por período 2021-2022 y fijó nuevos desafíos

“Queremos consolidar el proyecto de industrializar las riquezas minerales, más polimetálica y en base a una industria de fundiciones moderna y competitiva”, indicó el presidente de la institución, Manuel Viera.

Al cumplir dos años de gestión, la Cámara Minera de Chile realizó la elección del nuevo directorio, el que deberá gestionar durante el período 2021-2022.

En la asamblea anual de socios, el presidente de la institución, Manuel Viera, realizó la cuenta del directorio, en la que se dio a conocer los logros obtenidos y los diversos pasos de su gestión; destacando el relacionamiento con diversas entidades en el foco de colaboración; además de la internacionalización de la gremial y al aporte de temas técnicos relacionados con la minería a autoridades del sector.

En la ocasión, la asamblea, por amplia mayoría ratificó al actual directorio por el período de un año.

Sobre el tema Viera indicó que “estamos muy contentos con el apoyo a la gestión que hemos realizado en este período; sin embargo, este es el inicio de una nueva etapa que tiene mayores desafíos que queremos realizar, con el apoyo de cada uno de nuestros socios, quienes han sido un pilar fundamental para el favorable balance que tenemos”.

El presidente de la gremial indicó que “dentro de los principales desafíos se encuentran el realizar nuevas misiones empresariales, fortaleciendo alianzas de trabajo con gremios mineros de los Países de la Alianza del Pacífico; suscribir convenios de cooperación con países tecnológicos como Finlandia, Suecia, Polonia, Alemania, Rusia, Nueva Zelandia. Queremos consolidar el proyecto de industrializar las riquezas minerales, más polimetálica y en base a una industria de fundiciones moderna y competitiva”.

“También hay algunos aspectos que son internos de nuestra Cámara Minera de Chile, como la creación de Cámara Minera TV ; incrementar el número de socios; generar los espacios en regiones, donde  pronto anunciaremos nuevas representaciones y acciones de trabajo; y presentar informes a las autoridades respecto a cómo vemos la minería del futuro y sobre los temas contingentes que pueden definir su futuro”, concluyó.

Comentarios

Conectate con