x

Posta de Ollagüe y COMDES Calama reciben insumos médicos de Minera El Abra

Donación consistió en mascarillas, pecheras, guantes, antiparras, caretas y alcohol gel, los cuales serán de utilidad para el proceso de vacunación Covid-19, las tomas de PCR y otros procedimientos, que incluye además rondas en las comunidades de Alto El Loa.

Buscando ser un apoyo para la comunidad en esta crisis sanitaria, Minera El Abra hizo entrega de elementos de protección personal para el equipo de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) y la Posta de Ollagüe.

La donación fue realizada en las dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar en Calama, CECOSF Sur de Villa Caspana y consistió en mascarillas, pecheras, guantes, antiparras, caretas y alcohol gel, los cuales serán de utilidad para el proceso de vacunación Covid-19, las tomas de PCR y otros procedimientos, que incluye además rondas en las comunidades de Alto El Loa.

Según informó Ximena Velásquez, directora de Salud de COMDES Calama, la población beneficiaria de la Atención Primaria de Salud, supera los 142 mil pacientes que aumentan con la población flotante, los barrios transitorios y las rondas en las postas rurales, donde deben realizar las atenciones regulares y además responder las exigencias de la pandemia.

Por ello, la profesional agradeció el respaldo de El Abra al trabajo que realizan a diario. “Todo lo que llega como donación es muy importante para el equipo de salud que está en primera línea, es un ahorro, pues nosotros entregamos todos los días todo lo que es equipo de protección personal”, indicó.

Por su parte, Gladys Covarrubias, directora ejecutiva (i) de COMDES Calama, enfatizó que reciben la donación de El Abra en un muy buen momento. “Va destinado a la atención primaria de salud de la comuna de Calama abordando todas las necesidades que tenemos en los procesos de vacunación y procesos clínicos que se deben realizar y la Atención Primaria de Salud. Tenemos además instalaciones médicas rurales donde también se entregarán insumos en el sector del Alto El Loa”, aseguró.

El aporte se suma así a otras iniciativas realizadas por El Abra en apoyo al sistema de salud durante la pandemia, como la entrega de una ambulancia de emergencia avanzada, ventiladores mecánico para pacientes críticos e insúmos de protección personal.

Comentarios

Conectate con