Metso Outotec recibe reconocimiento por cumplir 13 años sin incidentes en su Centro de Distribución Logístico de Concón

May 19, 2021

Las autoridades regionales destacaron el logro, equivalentes a 5 mil días sin accidentes.

El Centro de Distribución Logístico de Metso Outotec, ubicado en Concón, recibió la visita de la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, y la gerente zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Marcela Ahumada, quienes otorgaron un reconocimiento a la compañía por lograr 13 años sin accidentes.

Ambas autoridades valoraron el logro, en especial por ser un área riesgosa en la que se trabaja con maniobras de izaje, manipulaciones de grúa horquilla y operación de camiones con alta capacidad de carga.

Tras la entrega de la distinción, Marcela Ahumada, gerente zonal del IST, señaló “es un orgullo trabajar con una empresa como Metso Outotec. Empresas como ésta nos ponen a prueba todos los días, por ser innovadores respecto a temas de prevención, de cultura y de observación de conducta”.

Al respecto, el director regional de Customer logistic de Metso Outotec, Gerardo García, señaló que “hablar de 13 años sin incidentes es un gran logro para Metso Outotec, porque refleja el esfuerzo que hacen día a día todos los trabajadores para crear un ambiente laboral seguro y de esa formar dar el mejor servicio a nuestros clientes. Este es un logro que no solo marca la historia del Centro de Distribución, sino que de toda la compañía; y ratifica la importancia de tener una cultura preventiva”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required