Ministerio de Obras Públicas ingresa a evaluación ambiental proyecto que amplía aeropuerto el Loa de Calama

May 18, 2021

La idea, según la cartera, es "mejorar las instalaciones para satisfacer las condiciones de servicio, confort y seguridad de los pasajeros, para vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo la normativa y los estándares nacionales e internacionales, lo que significaría una inversión de US$142 millones".

El Ministerio de Obras Públicas ingresó el “Proyecto Referencial Ampliación y Mejoramiento Aeropuerto el Loa de Calama” que busca ampliar y mejorar las instalaciones en dicho aeropuerto, con el fin de mejorar las condiciones de servicio, confort y seguridad de pasajeros. Lo que significaría una inversión cercana a los US$142 millones.

El Aeropuerto El Loa está ubicado a 5,8 km al sur este del centro de la ciudad de Calama, Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, opera bajo la modalidad de concesión. En su fase de construcción, se estima crear 300 cupos para mano de obra y posteriormente, en su fase de operación, unos 277 puestos laborales.

Según señala el MOP, el proyecto que se somete a evaluación que consiste en la remodelación y ampliación de las instalaciones que son necesarias «para dar a los pasajeros, las líneas aéreas y demás usuarios del aeropuerto las condiciones de servicio, confort y seguridad acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional, cumpliendo la normativa nacional e internacional en la materia».

Asimismo, explican que las obras serán ejecutadas por el Concesionario que se adjudique el tercer periodo de Concesión. Entre los principales edificios a modificar o construir se encuentra el terminal de pasajeros, la plataforma comercial y general, la pista 10/28, calles de rodaje, vialidad y estacionamientos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena