x

EY y Cesco realizarán seminario online “El futuro de la minería: proyecciones y escenarios a 2040”

La actividad, que se llevará a cabo este 13 de mayo, contará con la participación del biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, y el presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd, entre otros. En la instancia, EY presentará los resultados de su estudio “Future of Mining 2040”.

Para conocer las tendencias que marcarán a la industria minera durante el transcurso de esta década y analizar cómo la tecnología puede potenciar la productividad del sector, en un contexto donde el agotamiento de recursos, mayores desafíos ambientales, y mayor dificultad para conseguir capital para nuevos proyectos es más común, es que la Consultora EY y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), realizarán el webinar “El futuro de la minería: proyecciones y escenarios a 2040”, el próximo 13 de mayo a las 11:00 horas (CL).

En el evento, que contará con traducción simultánea, participarán el biministro de Minería y Energía Juan Carlos Jobet; el presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd; la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood; el socio líder de Minería y Energía de EY en Chile, Eduardo Valente; y el director de Cesco y consultor, Osvaldo Urzúa.

En la instancia se realizará la presentación del estudio “Future of Mining 2040”, a cargo del líder global de Minería y Metales de EY, Paul Mitchell.

Al respecto, Eduardo Valente explicó que “la pandemia aceleró todavía más algunas tendencias que pueden ser nuevas ahora, pero que a 2040 consideraremos como ´business as usual´, como automatización, el uso de tecnología e IA para impulsar la productividad, energías limpias y el futuro del trabajo“.

Por su parte, Alejandra Wood, quien moderará el panel de conversación que se desarrollará después de la presentación del estudio, destacó que “la revolución digital y sustentable presenta importantes desafíos para la industria y también la tremenda oportunidad de ser protagonistas del futuro. Los beneficios y consecuencias de esta transformación dependerán de cómo los países se preparen para aprovechar las oportunidades del cambio tecnológico, como también para abordar los riesgos asociados, por lo que los invitamos a ser parte de esta conversación”.

Mayor información e inscripciones en este link.

Comentarios

Conectate con