Diez mecánicas mantenedoras ingresan a contrato de servicio de FLSmidth en Antofagasta

May 5, 2021

La empresa proveedora viene incrementando aceleradamente la participación femenina en sus operaciones y ahora va por más: diversificar cargos que históricamente no han sido ocupados por mujeres.

El lunes 12 de abril se marcó un hito FLSmidth. Ese día subía el segundo turno de mujeres mecánicas mantenedoras al contrato de servicios que la empresa mantiene en una de las plantas de mayor producción de cobre del mundo.

«Esto es fruto de la colaboración con el cliente, la cercanía que produce el alinear objetivos, como diversidad y la equidad de género. Hemos asumido el compromiso de impulsar la participación femenina en todos sus niveles y esto es muestra de ello», señaló Claudio García, presidente de FLSmidth.

«Ha sido un tremendo logro. Además de realizar su entrenamiento en pandemia, debieronparticipar de un exigente proceso de selección, logrando altos resultados”, indico Daniela Musalem, directora de Recursos Humanos de FLSmidth.

El programa de formación de Técnicas Mecánicas de FLSmidth, busca contribuir al desarrollo profesional y personal de mujeres, potenciando capacidades y ayudándolas a integrarse a la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena