x

Sonami destaca conocimiento de nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami respecto los retos de la pequeña y mediana minería

“Estamos disponibles para conversar con él para abordar los desafíos que tienen estos segmentos productivos y esperamos reunirnos prontamente con él”, manifestó Diego Hernández, presidente de la gremial.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, junto con lamentar la renuncia de Robert Mayne-Nicholls a la vicepresidencia ejecutiva de Enami, se refirió a la decisión de nombrar a Enrique Valdivieso en dicho cargo.

“Él es un profesional que ya conocemos, por cuanto se desempeñó en el pasado como director nacional de Sernageomin y gerente general de la propia Enami, entonces creemos que sabe cómo funciona la estatal y los desafíos que enfrentan la pequeña y mediana minería”, sostuvo Hernández.

Al referirse a la gestión de Mayne-Nicholls, el directivo de Sonami dijo que, aunque no siempre hubo total coincidencia en la estrategia aplicada, “reconocemos en él su cercanía con los productores y con Sonami“.

“El saliente vicepresidente ejecutivo siempre mantuvo una política de puertas abiertas con nuestro gremio y los productores. Destacar que durante su gestión culminó el proceso de puesta en marcha de las modificaciones en la Fundición Paipote y, en este periodo de pandemia, Enami no ha parado la recepción de minerales, lo que sumado al esfuerzo de los productores se ha traducido en un aumento de la recepción”, señaló.

De la misma forma, sostuvo el directivo, desde la mediana minería existe una visión más crítica de la gestión que está desarrollando hoy la Enami, especialmente en el apoyo a este importante segmento productivo.

“Deseamos al nuevo vicepresidente ejecutivo éxito en su gestión y estamos disponibles para conversar con él para abordar los desafíos que tienen estos segmentos productivos y esperamos reunirnos prontamente con él”, concluyó Hernández.

Comentarios

Conectate con