Grupo Minero Carola-Coemin entregó becas a estudiantes de Tierra Amarilla

May 3, 2021

El gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades, Eduardo Pesenti Castillo, señaló que “la entrega de esta beca, es un aporte a la fuerza que tienen ustedes en sacar adelante sus propios desafíos; que son los desafíos de la vida por querer ser un técnico o profesional dedicado al sector minero".

Veinte becas, por un monto de un millón de pesos cada una, entregó a través de una ceremonia online, la Sociedad Contractual Minera Carola a estudiantes que cursan enseñanza técnica o profesionales relacionados a la actividad minera.

Se trata del Programa “Becas de Jóvenes Talentos 2021”, dirigido a estudiantes residentes de la comuna de Tierra Amarilla.

La ceremonia se inició con las palabras del gerente legal de la compañía, Fernando Sarabia Barrie, y el gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades, Eduardo Pesenti Castillo, quien señaló que “la entrega de esta beca, es un aporte a la fuerza que tienen ustedes en sacar adelante sus propios desafíos; que son los desafíos de la vida por querer ser un técnico o profesional dedicado al sector minero. Estaremos siempre pendientes y disponibles como Compañía para canalizar las inquietudes de práctica o de tesis. Ustedes son los primeros en esta edición de becas y ojalá puedan en otras versiones repostular acorde a cómo van avanzando en sus estudios y rendimiento académico, de manera de poder también, sumar a más jóvenes talentosos igual a ustedes”.

Fernando Sarabia, señaló a nombre del gerente general del Grupo Minero, Víctor Alvarez Ávalos, y del presidente del Directorio de la Empresa, Segundo Gómez Pacheco, que éste es un importante beneficio económico que se materializa en este primer grupo de jóvenes.

Además, resaltó que a la Compañía le interesa fomentar el estudio con carreras de distintas disciplinas relacionadas a la minería. “Agradecemos la participación a este programa de becas, cuyos recursos económicos estamos cierto, servirán para materializar el camino que los lleve a ser buenos y responsables profesionales. El mejor de los éxitos a todos ustedes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL