Enrique Valdivieso Valdés asume como nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami

May 3, 2021

El ejecutivo que en 2012 se desempeñó como gerente general de Empresa Nacional de Minería, es Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica.

Tras la confirmación del directorio, que preside el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, el ingeniero Enrique Valdivieso Valdés asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El ejecutivo que en 2012 se desempeñó como gerente general de Enami, es Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica.

Durante su primer gobierno, el Presidente Piñera lo nombró director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y luego como director de la Zona Franca de Iquique.

Valdivieso también ha ejercido como director de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas de Chile y de la Corporación de Desarrollo Pro O’ Higgins.

Entre los varios cargos que ha ocupado a lo largo de su dilatada carrera profesional empresas del rubro metalmecánico, destacan la gerencia regional para Latinoamérica de Siemens Building Technologies, y las gerencias generales de Elecmetal y la Fundición Talleres.

Gestión de Robert Mayne-Nicholls

El arribo de Enrique Valdivieso a Enami fue oficializado luego del alejamiento de Robert Mayne-Nicholls el pasado miércoles, tras casi dos años y medio al mando de Enami, período en el que mantuvo firme el despliegue del rol de la empresa en terreno; esfuerzos que se sumaron a los de potenciar un mejor desempeño en materia de sustentabilidad, fomento y efectividad operacional, permitiendo así alcanzar hitos como el récord histórico en la fusión anual de la fundición HVL en Paipote en paralelo al aumento de la captura de sus emisiones sobre el 95% exigido por la normativa.

Además, entre los logros de su gestión se cuentan el incremento en 48% de la capacidad de procesamiento de cátodos en Taltal, participación laboral femenina sobre 17% y la reactivación de más de 50 pequeñas faenas mineras durante la pandemia, hito que potenció en un 14,5% el abastecimiento de las operaciones de la empresa.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL