x

División Radomiro Tomic incorpora tecnología de asistencia técnica remota en tareas de mantenimiento

Se llaman Smart Glasses, los que fueron utilizadas en la mantención de despegadoras de cátodos permitiendo recibir desde Canadá el soporte necesario de un proyectista, evitando principalmente, la exposición a riesgos.

Una serie de beneficios en materia de productividad y seguridad proporcionan las gafas inteligentes Smart Glasses para la asistencia técnica remota, tecnología utilizada en la última mantención realizada a las máquinas despegadoras de cátodos de la Nave EW de la División Radomiro Tomic de Codelco, iniciativa que se enmarca en su Mapa Estratégico, además de las Aspiraciones y Desafíos 2021.

La estrategia de mantenimiento para 2021 busca procesos innovadores, eficientes, conectarlos con nuestra cultura C+. Incluso, estando al otro lado del mundo, gente especialista puede apoyarnos, eso es productividad, costos e innovación”, explicó el superintendente de Mantenimiento LX-SX-EW, Francisco Cuéllar.

Mientras que el ingeniero experto de Mantenimiento, Iván Aedo, destacó que “siempre se está buscando cómo extender la vida útil de los activos mediante la innovación en los diseños y en la incorporación de nuevas tecnologías. Este rediseño fue desarrollado con la fábrica en Canadá y necesitábamos el apoyo del especialista debido a la precisión requerida en la etapa de montaje”.

Apoyo a distancia

Las Smart Glasses modifican la percepción del entorno físico, integrando de forma simultánea información digital superpuesta a la imagen real, permitiendo visualizar textos, imágenes y videos sin alterar la capacidad de visión del usuario.

Se pueden conectar a distintas plataformas de teletrabajo para interactuar con el especialista. Es muy cómodo, prácticamente es un lente de seguridad”, manifestó Claudio Pérez, jefe de Ingeniería de Mantenimiento Tecnologías Cobra.

En tanto, Dan Pozzobon, diseñador Senior y especialista en Servicios al Cliente de EPCM (Casa Matriz de Tecnologías Cobra), precisó desde el garaje de su casa en Oakville (Canadá), que “contactas a especialistas desde cualquier parte del mundo, no es necesario traerlos con todo el costo asociado. Creemos que es una muy buena oportunidad para expandir este producto y usarlo en muchas más aplicaciones”.

Comentarios

Conectate con