x

Sandvik lanza iSURE 8.1: el software de excavación de roca subterránea

Ayuda a producir los datos necesarios para optimizar el ciclo de perforación y voladura, capitalizando la precisión de los equipos avanzados de la serie i de Sandvik,

Sandvik ha lanzado una versión actualizada de iSURE, su software de excavación de roca subterránea de control de procesos de excavación desarrollado específicamente para proporcionar equipos de perforación frontal instrumentados con la información necesaria para optimizar la perforación y voladura.

Según indicó la empresa, el software funciona a la perfección con los equipos de perforación de la serie i de Sandvik, proporcionando una funcionalidad de análisis precisa para mejorar el ciclo de trabajo y el proceso.

“El software iSURE (Intelligent Sandvik Underground Rock Excavation) es un programa informático de renombre mundial para la construcción de túneles y el control de procesos de perforación y voladura en minería. Ayuda a producir los datos necesarios para optimizar el ciclo de perforación y voladura, capitalizando la precisión de los equipos avanzados de la serie i de Sandvik, que están diseñados para usarse de acuerdo con las necesidades específicas y diversas del usuario y la aplicación específica de manera eficiente”, se informó.

Herramientas

El programa agregó una herramienta de generación de planes de perforación y voladura basada en plantillas que tiene en cuenta la capacidad de voladura de la roca, el objetivo de calidad del perfil del túnel y los explosivos utilizados, sin olvidar la capacidad del diseñador para editar y ajustar fácilmente el resultado en función de los comentarios de la perforación y el proceso de voladura, enfocándose en el diseño de voladuras en la parte inferior de la ronda, ya que ese es el punto donde la voladura es más crítica.

Permite maximizar, evaluar y medir el uso de la plataforma de perforación y la eficiencia del proceso de perforación ronda por ronda. Contadores de la capacidad de producción de la perforadora, datos de qué tan bien se realizó la perforación en comparación con el plan, la forma realizada de la ronda anterior, los datos de medición durante la perforación (MWD), la extracción de voladuras lograda, la presentación del perfil del túnel escaneado y los datos de la interpretación geológica son todos disponible, proporcionando información valiosa que ayuda a ajustar el comportamiento del equipo, al mismo tiempo que actúa como una herramienta de aprendizaje para los operadores.

Nuevas funciones

El objetivo declarado de Sandvik es proporcionar a los profesionales de la perforación y voladura una versión actualizada de iSURE cada año. Esto se está haciendo para reflejar los cambios constantes a los que se enfrentan los tuneleros cada día, así como para reflejar la relación estrecha e integradora de Sandvik con sus clientes. Como tal, iSURE 8.1 ahora incluye un programa de capacitación incorporado de tres días para cubrir los pasos desde conceptos simples hasta casos más avanzados.

Un desarrollo clave considera que iSURE 8.1 tiene un conjunto de herramientas para cubrir específicamente “métricas avanzadas”. Esto ayuda al usuario a aumentar el conocimiento y revelar puntos de mejora en el uso de equipos de perforación frontal y en el proceso de perforación y voladura de excavación de túneles mediante la producción de KPI de alto nivel a partir de las rondas recopiladas y los datos de diseño respectivos.

Estos consisten en la producción, el cronograma realizado y el análisis heurístico de los datos abordando los comentarios recibidos con respecto a la versión iSURE 8.0. Su objetivo es mejorar la capacidad de producción de excavación (perforación frontal), planificar actividades futuras, como nuevos proyectos, y crear conciencia cuando surgen problemas o dificultades. Las métricas se han diseñado para aplicaciones de minería y túneles.

Perforación y voladura potenciada

Las características nuevas y existentes que se encuentran con iSURE 8.1 están diseñadas para mejorar todo el proceso de perforación y voladura a través de la recopilación de datos. También indicará si se requiere algún ajuste de la perforadora o si se sospecha de un mal uso de la misma. Muestra el cambio en la capacidad de perforación del macizo rocoso, el consumo de acero de perforación, la forma de la cara después de la voladura y el escalado, cualquier desviación del operador del plan durante la perforación y, según los datos del escáner, se muestra el perfil realizado y el volumen de producción.

Todo eso y más están disponibles directamente al alcance de los dedos del diseñador, lo que resulta en una producción mejorada y una retroalimentación productiva que se puede evaluar y desarrollar, lo que potencia todo el proceso de perforación y voladura.

iSURE 8.1 no es el desarrollo final de esta solución líder de Sandvik. Se planean nuevas mejoras y desarrollos basados ​​en un mayor intercambio de conocimientos y experiencias con los clientes y los profesionales de perforación y voladura a nivel mundial. Actualmente, iSURE se utiliza con los equipos de perforación frontal de la serie i de Sandvik, la serie i original de Construction y la serie i más nueva de estilo Bedrock, el instrumento TCAD + y el instrumento de empernado.

Comentarios

Conectate con