Radomiro Tomic distribuyó más de 5.000 kits sanitarios a sus colaboradores

Abr 26, 2021

Ello, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19.

Con el objetivo de reforzar las medidas y protocolos para combatir la pandemia de Covid-19 que se han adoptado en Codelco Distrito Norte, la dirección de Medio Ambiente y Territorio (DMAT) de la división Radomiro Tomic (RT) hizo entrega de 5.300 kits sanitarios, que incluyeron alcohol gel y mascarillas desechables, a sus empresas colaboradoras.

“La Corporación se está ocupando por este complejo momento que se está viviendo. Es un aporte y compromiso que tenemos con las y los trabajadores en cada división”, señaló Samuel Orellana, analista de Gestión de la DMAT.

Desde la División, manifestaron que garantizar la seguridad y salud ocupacional de todos(as) quienes se desempeñan en RT es uno de los pilares fundamentales de su Mapa Estratégico, por lo que apoyar la gestión realizada por las empresas contratistas para disminuir la posibilidad de un contagio, refuerza el vivir una cultura preventiva tanto en su lugar de trabajo como en el hogar de sus integrantes.

Percepción sobre iniciativa

“Lo encuentro una súper buena iniciativa, en estos momentos en que la pandemia a nivel país está bastante complicada y ha aumentado mucho el contagio, especialmente en esta zona, que hemos pasado hace poco a Fase 1”, declaró Patricia Yáñez, jefa de Prevención de Riesgos de Metso Outotec Área Seca.

En tanto, Pedro Araneda, supervisor de Komatsu Chile, afirmó que “como empresa tenemos bastantes medidas y seguimos todos los protocolos de Codelco, pero también nos sirve bastante que nos entregue kits para todos(as) nuestros(as) trabajadores(as)”.

Por su parte, Natalie Bugueño, operadora de la Planta de Osmosis de la empresa Neworld, agregó que “es una buena medida, ya que nos ayuda a mantener y continuar con nuestro cuidado afuera y dentro del trabajo. Es importante porque necesitamos que esto sea en conjunto, no sólo algunos, sino que todos(as) tomemos conciencia de lo que está pasando en cuanto a esta pandemia”.

 

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena