Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Abr 23, 2021

Decisión de la entidad certificadora internacional DNV-GL se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía.

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required