Sandvik anuncia el lanzamiento del nuevo Jumbo de Tunelización Sandvik DT923i

Abr 21, 2021

Se trata de un equipo automatizado de la serie i, con dos brazos electrohidráulicos que proporcionan los niveles más altos de rendimiento y confiabilidad.

Sandvik Mining and Rock Solutions anunciaron el lanzamiento del nuevo jumbo Sandvik DT923i, su equipo de perforación de desarrollo más reciente para perforación frontal de alta potencia en excavaciones de túneles y cavernas.

Junto con las nuevas perforadoras y herramientas para roca de alta frecuencia de la serie RD5 diseñadas para la perforación de alta velocidad, ofrece una precisión y productividad sin concesiones, aseguraron desde la compañía.

El nuevo Sandvik DT923i es un jumbo de tunelización automatizado de la serie i con dos brazos electrohidráulicos que proporcionan los niveles más altos de rendimiento y confiabilidad. Las funciones de perforación automática del equipo controlado por computadora y el posicionamiento del boom controlado por el operador lo hacen ideal para la perforación frontal.

Además de incorporar algunos de los últimos desarrollos de Sandvik en soluciones de tecnología de la información, la nueva plataforma utiliza las nuevas perforadoras de roca de alta frecuencia de la serie RD5 de Sandvik. Tiene un manejo de varillas rápido y automático, una cabina ergonómica y un portador potente pero económico, lo que lo convierte en una solución integral de perforación de alta velocidad.

Fortalezas técnicas

Diseñado para maximizar la seguridad y la ergonomía del operador, el Sandvik DT923i también tiene muchas piezas en común con otros equipos de perforación de Sandvik..

El nuevo SB110i del equipo utiliza la tecnología de boom de forma cuadrada rígida pendiente de patente de Sandvik, optimizada con una estructura de muñeca delantera que proporciona efectivamente hasta un 62% más de cobertura lateral mientras utiliza un nuevo control de boom totalmente proporcional para un manejo manual rápido y preciso del boom, lo que ofrece ahorros operativos al hacer túneles. El equipo también cuenta con un paquete opcional de prevención y evasión de colisiones del boom.

En terreno

El Sandvik DT923i viene equipado con algunos de los últimos desarrollos en automatización de perforación frontal basada en tecnología de la información. Subterra, uno de los contratistas de un proyecto de extensión del metro en Estocolmo, Suecia, probó el nuevo Sandvik DT923i durante los primeros tres meses de 2021.

“La plataforma tiene una nueva e innovadora solución de TI que agiliza y automatiza el proceso de perforación”, señaló Mattias Widenbrant, subgerente de Proyectos de Arbetstunneln (Working Tunnel) en Subterra.

“La nueva cabina mejorada crea un entorno de trabajo más seguro y limpio que está diseñado para reducir el ruido, mantener el polvo fuera y optimizar el ángulo de visión. En general, es una plataforma innovadora que nos permite trabajar de manera más flexible y eficiente», resaltó el ejecutivo.

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