Jorge Neriz, Gerente de Ventas de la Línea de Izaje Pesco: «Somos partícipes del desarrollo de las empresas usuarias de grúas articuladas en Chile»

Abr 20, 2021

Empresa apunta a un sostenido crecimiento en la participación de sus representadas Hiab y Effer en el mercado de las grúas articuladas de la minería y otras industrias en el corto plazo.

Una mirada confiada tiene Pesco, empresa con más de 20 años de experiencia en la venta y representación de maquinaria industrial, en el mayor crecimiento del mercado de las grúas de gran tonelaje proyectada en la minería y los demás negocios locales, tales como las industrias acuícola, eléctrica y el segmento de arriendo de equipos de izaje.

Para responder a este desafío, la empresa viene desde hace un tiempo preparándose, con la consolidación de su representada Hiab, marca líder a nivel mundial de grúas articuladas desde 5 hasta 100 toneladas métricas. Hiab, por su parte, adquirió recientemente a la italiana Effer, (marca que tiene su principal fortaleza en grúas de gran tonelaje) completando de esta manera la gama de grúas articuladas ofertadas en el país por Pesco hasta las 300 toneladas métricas.

“A nivel nacional representamos y comercializamos ambas marcas, lo que se traduce en una oferta única para nuestros clientes ya que obtienen lo mejor de ambas marcas, dado que cuentan con la trayectoria y liderazgo mundial de Hiab y, paralelamente, la experiencia y calidad de los equipos Effer especialmente en grúa de alto tonelaje”, destaca Jorge Neriz, Gerente de Ventas de la Línea de Izaje Pesco.

¿Cuáles son los planes que tienen para ambas marcas en el mercado local?

No obstante que las grúas articuladas son transversales a muchas industrias, es innegable que nuestro principal mercado de crecimiento apunta a la minería. Chile es el mayor exportador de cobre del mundo y no es un misterio que cuando el precio del metal rojo sube, a todas las industrias les va bien, no solo a la minería. De acuerdo a esto, y a las proyecciones que manejamos, estamos seguros que existe un importante mercado y clientes para un eventual crecimiento de ambas marcas. Hay que recordar que existen un gran número de clientes ya fidelizados con la marca Hiab, y también hay usuarios que tienen una gran experiencia con la marca Effer. Por lo tanto, pensamos que las dos marcas van a continuar desarrollándose sin contratiempos en Chile.

¿Qué tanto más podría crecer el mercado local de las grúas articuladas

El mercado de las grúas articuladas en Chile está relativamente maduro y es uno de los más consolidados en América del Sur. Se estima que de cada 100 camiones vendidos 5 de ellos, es decir, un 5%, corresponden a camiones con grúas articuladas. En Europa, un mercado ya estable, este porcentaje alcanza un 6%. Por lo tanto, estimamos que como país, el mercado de estos equipos puede crecer fácilmente un 1% más, o incluso más. De acuerdo a estos parámetros consideramos que tenemos aún un espacio bastante interesante donde podríamos aumentar nuestra participación de mercado.

¿Cuáles son aquellas ventajas comparativas de las grúas Hiab y Effer que marcan la diferencia en el mercado?

Bajo el desarrollo tecnológico actual de las grúas articuladas en general, es muy difícil marcar la diferencias reales y concretas. Sin embargo, en la medida que estos equipos posean un diseño distinto, sean más livianos o tengan un mayor alcance o capacidad, sí pueden establecer una ventajas competitivas frente a sus competidores. En la actualidad todas las grúas Hiab vienen equipadas con el sistema gratuito “HiConnect”, que permite el envío de datos de operación online al dueño del equipo.
Esto permite conocer, además de su ubicación, si la grúa está o no operando y si fue expuesta a sobrecarga, entre otros parámetros. En el caso de Effer, la novedad más importante es el lanzamiento durante este año de la Effer-1000, una grúa con el mayor alcance en el mercado en forma indiscutible, ya que posee 6 metros más de alcance que su competidora más cercana.
Estas son ventajas competitivas reales de ambos equipos que son innegables y que de seguro marcarán la diferencia

¿Qué destacaría del negocio de grúas articuladas de Pesco?

Contamos con niveles de excelencia en cuanto a servicio, montaje, repuestos y ofertas. Atributos que, junto a las ventajas expuestas anteriormente, nos permiten posicionar a ambas marcas y llevarlas a un verdadero liderazgo en el mercado local de las grúas articuladas. La verdad es que en Pesco no somos vendedores de grúas, si no que nos sentimos partícipes del desarrollo de las empresas usuarias de estos equipos de izaje en Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=6nw6SXDIH7k

Pesco es una empresa líder en la venta de equipos y maquinarias para las industrias mineras, forestal, medio ambiental, municipal y de emergencia. Con presencia en el mercado nacional hace más de 20 años, actualmente nos encontramos presentes en el mercado peruano y uruguayo, gracias a nuestras representaciones para Chile y Latinoamérica de alrededor de 35 marcas vinculadas con los sectores anteriormente descritos.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena