Sawu y Endeavor se asocian para conectar a emprendedores mineros con proveedores internacionales

Abr 19, 2021

Mediante el Programa Sawu Bridge, las organizaciones capacitarán a emprendedores chilenos a través de diferentes workshops que les permitirán obtener las herramientas para enfrentar vínculos comerciales en Alemania, Australia y Canadá en beneficio del ecosistema económico nacional.

Con el objetivo de potenciar las habilidades y relaciones comerciales de proveedores locales de la industria minera, para que así puedan representar a empresas extranjeras en Chile, Sawu, programa de compra local regional, y Endeavor, red líder en apoyo a emprendedores de alto impacto, en conjunto con BHP, se asociaron para poner en marcha el “Programa Sawu Bridge”.

Los 20 proveedores, que fueron seleccionados por Sawu de Antofagasta y Tarapacá, además de ser capacitados en variadas temáticas como “Relación legal entre socios”, “Comercio exterior” y “Alianzas y socios estratégicos”, recibirán las herramientas para enfrentar el “Match Comercial”, hito que dará cierre al programa y en el se enfrentarán a ruedas de negocios con potenciales socios internacionales y con proveedores de Alemania, Australia y Canadá.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con este programa y el impulso que significará para los proveedores participantes. Crear redes para que proveedores locales se conecten y puedan generar relaciones comerciales con empresas de todo el mundo es un paso clave en el desarrollo regional y económico del país y uno de nuestros objetivos como compañía«, explicó el gerente general de Sawu, Arturo Vicent.

Para esto, Endeavor, red presente en más de 30 países, pondrá a disposición su red de mentores y empresas de alto impacto.

Emprendimiento y reactivación

Desde Endeavor estamos convencidos de que los emprendedores son claves para la reactivación económica, y en una industria tan importante para Chile como la minera, necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en apoyar a los emprendedores para que sigan creciendo e innovando con soluciones que hoy requiere el sector para modernizarse”, aseguró Gonzalo Yun, gerente de Endeavor Atacama,

En esa línea, el director de Abastecimiento Local en BHP, Ignacio Garrido, quien también participará del proceso, destacó el valor que significa este tipo de iniciativas para la comunidad. “Desde que se lanzó el programa de compra local de la mano de Sawu, los proveedores regionales han crecido y aumentado sus ventas, y ahora tendrán la posibilidad de ampliar sus horizontes de negocios a otras partes del mundo, lo que significará también un gran beneficio, tanto para la comunidad local, como para el desarrollo económico del país”, comentó el ejecutivo.

El programa comenzó a operar el pasado 16 de abril con un primer workshop liderado por René Freudenberg, CEO Interlub Group, empresa actualmente representada por un proveedor Sawu, y tendrá una duración aproximada de tres meses. La instancia realizó exclusivamente para proveedores que forman parte de la red Sawu, pero es un modelo que según los resultados podría repetirse para un público más amplio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required